Copa América 2019: La emotiva nota que le dedicó Vélez Sarsfield a Luis Abram

Luis Abram fue titular en los dos duelos de la selección peruana en la Copa América 2019: recibió el reconocimiento de Vélez Sarsfield.

Copa América 2019: La emotiva nota que le dedicó Vélez Sarsfield a Luis Abram. FOTO: GLR

19 Jun 2019 | 13:15 h

Luis Abram vive uno de sus mejores momentos desde que se inició como jugador profesional de Sporting Cristal en el año 2014. En aquel año, el joven zaguero alcanzó a consolidarse con Daniel Ahmed: disputó 21 juegos en gran nivel.

No obstante, lejos de mantenerse, el 'Turco' decidió relegarlo al banco de suplentes y perdió regularidad: llegó a disputar solo 10 partidos en toda esa campaña. Pero el arribo de Mariano Soso en 2016 volvió a devolverle a ilusión. 

Volvió al once titular y disputó 34 partidos, desempeño que no pasó desapercibido para Ricardo Gareca, quien lo convocó a la selección peruana para disputar el proceso eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Incluso, llegó a disputar dos partidos para clasificar al Mundial: debutó ante Bolivia (el 1 de agosto de 2016 ante Bolivia en La Paz, perdimos en cancha 2-0, pero el TAS nos dio la victoria por 3-0) y jugó ante Ecuador (a quien vencimos por 2-1).

Estas buenas presentaciones, y contra todo pronóstico, generó su venta hacia el fútbol argentino: Vélez Sarsfield decidió contratar sus servicios para la campaña 2017/18 de la Superliga Argentina y logró hacerse un lugar.

En el 'Fortín', Luis Abram pudo hacerse con el titularato y ha disputado 39 partidos con la 'Franja' en donde también se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. Este buen momento, inclinó la balanza a su favor y también se hizo con un espacio en la selección peruana, ganándole el puesto a Anderson Santamaría y Miguel Araujo.

Sus presentaciones no han sido ignoradas en su club, quienes decidieron hacerle una nota en su portal web. "PERÚ GANA, ABRAM CUMPLE", refiere el título del trabajo digital plasmado en cuatro párrafos.

"Para destacar fue una vez más la tarea de Luis Abram. En sólida dupla junto a Carlos Zambrano, el marcador central del Fortín controló varios avances del equipo boliviano en la primera etapa y luchó sin dar tregua ante el siempre difícil Moreno Martins. Así, quien porta el número 2 en su dorsal, continúa disputando un correcto torneo luego de su presentación del sábado sin fisuras ante Venezuela", indica la nota.

Sin duda alguna, un gran detalle por parte de Vélez Sarsfield para con Luis Abram, quien empieza a convertirse en uno de los referentes de la selección peruana, así como también del elenco argentino.

Te puede interesar