Presidente de FBF despotrica contra sus jugadores: "Piensan más en la billetera que en la selección"

César Salinas disparó contra los seleccionados de Bolivia tras derrota ante Perú. "Hay jugadores que no sienten la polera", tiró.

Redacción :

Libero

19 Jun 2019 | 15:7 h

La gota que rebasó el vaso. La selección de Bolivia aspiraba a recuperarse la derrota ante Brasil en el debut de la Copa América 2019 cuando enfrentara a Perú, sin embargo y pese a adelantarse en el marcador, terminó cayendo por 3-1. En medio del lamento altiplánico, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se la tenía jurada al plantel, disparó munición gruesa contra sus seleccionados.

"Piensan más en la billetera que en la selección", aseguró César Salinas en una entrevista con el diario 'Opinión' de Bolivia. En esa misma línea, el directivo de la FBF consideró que varios de los jugadores no sienten la camiseta de su país.

"Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol, está muy mal, hay jugadores que no sienten la polera… Hay que cambiarles el chip a los jugadores", abundó.

La crítica de Salinas se da un mes después del malestar que generó en el aficionado boliviano que los seleccionados pidieran aumentar de 20 a 40 mil dólares el bono por jugador que represente a la selección boliviana en la Copa América 2019.

"Nosotros los dirigentes ponemos las condiciones para que los jugadores y el plantel técnico puedan trabajar", expresó el presidente de la FBF para graficar la molestia con el pedido de aumento de los seleccionados.

Con dos derrotas a cuestas, la selección de Bolivia se aferra a opciones matemáticas para seguir en carrera en la Copa América 2019. Los altiplánicos deben ganar este sábado a Venezuela en Belo Horizonte y aguardar que los coleros del Grupo C (Japón y Ecuador) no sumen en esta segunda fecha.

EL DATO:

Bolivia lleva 7 partidos consecutivos sin ganar en Copas América.

Video recomendado

Te puede interesar