Perú vs Brasil: El amargo recuerdo de una histórica goleadora sufrida por la bicolor en la Copa América [VIDEO]

La Selección Peruana se jugará la clasificación a cuartos de la Copa América 2019 ante la local Brasil, rival que es ampliamente superior en duelos directos.

19 Jun 2019 | 16:14 h

La Selección Peruana logró una importante victoria, con algo de susto, por 3-1 sobre Bolivia, pero todavía no se encuentran del todo clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2019. El empate 0-0 entre Brasil y Venezuela complica un poco las aspiraciones de la bicolor para la última fecha: enfrentará a la canarinha, que busca hacer respetar su localía.

Por los antecedentes, la Selección de Brasil funge como la favorita y la que tiene la primera opción de conseguir una victoria que los meta de forma inmediata a la siguiente ronda del torneo. Si bien, el último partido ante Perú y el scratch en una situación similar tuvo un final feliz para los incaicos, el poderoso combinado local cuenta con una histórica e imborrable goleada sucedida en la Copa América 1997.

La Selección Peruana ha sufrido de duras caídas a manos de Brasil y en su historial de enfrentamientos por la Copa América tienen un abultado marcador en contra: 7-0 en Bolivia 1997. Aquel resultado fue el peor conseguido por la ‘bicolor’ a lo largo de todas sus participaciones en el torneo más importante de selecciones en Sudamérica.

El Brasil liderado por Taffarel, Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Ronaldo y Romario no tuvo piedad de Perú en la semifinal de la Copa América Bolivia 1997. Desde el inicio del partido, la ‘canarinha’ mostró toda su superioridad y consumó su abultado resultado, con goles de Denilson (1’), Flávio Conceição (20’), Romário (36’ y 49’), Leonardo (45’ y 55’) y Djalminha (77’).

La Selección Peruana, en ese entonces dirigida por Freddy Ternero, se despidió tras volver a caer en la lucha por el tercer lugar, por 1-0 ante México. Por su parte, Brasil fue campeón tras vencer 3-1 a Bolivia en la final. Ese no fue el único resultado de gran magnitud que lograron los brasileños ante los incas, pues en los registros se encuentra un 7-1 sucedido en 1949, en la primera fecha de la fase de grupos.

COPA AMÉRICA: PERÚ 0-7 BRASIL [RESUMEN DE GOLES]

El momento actual es distinto, con la Selección de Brasil mostrando más dudas que certezas en sus actuaciones. Los más recientes duelos con Perú en Copa América terminaron con resultados de no tan larga diferencia: 2-1 para la Canarinha en 2015 y 1-0 a favor de la bicolor en 2016.

COPA AMÉRICA: PERÚ 0-7 BRASIL [PARTIDO COMPLETO]

Te puede interesar