¿Qué resultados se tienen que dar para que Perú llegue clasificado al partido con Brasil?

Selección Peruana sumó cuatros puntos tras un empate ante Venezuela y triunfo ante Perú, mismo puntaje que Brasi, nuestro próximo rival en Copa América 2019

21 Jun 2019 | 11:15 h

Los últimos partidos de la Copa América 2019 han ajustado la tabla de todos los grupos y la clasificación a cuartos de final se puso complicada para varios países, como es el caso de la Selección Peruana que pese a superar a Bolivia, aún no está en la siguiente fase. 

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca ya tiene cuatro puntos en total, pero el empate entre Brasil y Venezuela complicó a todos. ¿Qué tendría que pasar para que la ‘Rojiblanca’ llegue el encuentro del sábado con el ‘Scratch’ ya clasificado? Es que los dos mejores terceros lugares avanzarán a cuartos de final.

Para que el combinado nacional clasifique sin jugar a la siguiente fase de la Copa América debe esperar algunos resultados de otros grupos, específicamente el C. Debe esperar que las selecciones de Uruguay y Chile ganen sus cotejos contra Japón y Ecuador respectivamente.

PERÚ VS BRASIL: COPA AMÉRICA 2019

Los ‘Nipones’ y la ‘Tricolor’ perdieron en sus debuts y una segunda caída los eliminaría del torneo porque lo máximo que podrían sumar sería tres puntos. Perú con uno más calificaría de frente como uno de los mejores terceros, sin importar el resultado que se de contra los brasileños.

RIVALES DE PERÚ EN CUARTOS EN LA COPA AMÉRICA 2019

La ‘Rojiblanca’ tiene tres opciones en cuartos de final en caso Japón y Ecuador queden fuera de la competición. En caso quede primero de su grupo chocaría con el mejor tercero del Grupo B o C, el cual podría ser Colombia, Argentina, Qatar o Paraguay, pues este pelotón está muy apretado.

En cambio, si finaliza en el segundo puesto se mediría con el también segundo del Grupo B, que estaría entre alguna de las cuatro selecciones colocadas anteriormente. Ahora si queda con el tercero chocaría ante el líder del Grupo C, el cual todo indica que sea la ‘Celeste’, a menos que ‘La Roja’ de la sorpresa.

POSIBLES LLAVES DE PERÚ

1A vs 3B/C
2A vs 2B
3A/C vs 1C

TABLA DE POSICIONES COPA AMÉRICA 2019

FIXTURE DE LA COPA AMÉRICA

Te puede interesar