¿Y el VAR? El increíble penal no cobrado a Nakajima en el Uruguay vs Japón [VIDEO]

Shoya Nakajima se inventó un jugadón en el área, Giovanni González le cometió una clarísima falta, pero el árbitro ni se apoyó en el VAR cuando merecía, por lo menos, una revisión.

Uruguay vs Japón: El increíble penal no advertido por el VAR a Shōya Nakajima
Uruguay vs Japón: El increíble penal no advertido por el VAR a Shōya Nakajima

Redacción :

Libero

20 Jun 2019 | 19:21 h

Parecía una jugada que no iba a llegar a mayores, pero Shoya Nakajima sacó a relucir todo el talento que posee para hacer una ruleta y dejar en el camino a dos rivales, no obstante, uno de ellos impidió el avance del mediocampista de Japón.

Giovanni González le metió un rodillazo a Shoya Nakajima y el "10" de Japón se dejó caer en el área. Penal clarísimo. Lo increíble fue que el colombiano Andrés Rojas ni siquiera recurrió al VAR al tratarse de una jugada muy polémica.

Para el colmo, el árbitro peruano Diego Haro no insistió al réferi colombiano para que revisara la acción de González para evitar que Nakajima se le escapara.

En la transmisión de la jugada, se pudo ver claramente cómo el lateral de Uruguay interpuso su rodilla para que el japonés no avanzara más. 

Shōya Nakajima, de 24 años, es una de las grandes figuras de Japón y que cambió de club a comienzos de años cuando el Al-Duhail SC de Qatar pagó 35 millones de euros al Portimonense por su pase.

EL DATO:

Japón juega la Copa América 2019 con un plantel joven como preparación para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Video recomendado

Te puede interesar