Jefferson Farfán y la gravedad de su lesión tras ser desconvocado en Perú

Jefferson Farfán fue desconvocado de la Selección Peruana tras sufrir lesión en la rodilla izquierda. ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Jefferson Farfán y la gravedad de su lesión tras ser desconvocado de la Selección Peruana | FOTO: EFE

24 Jun 2019 | 15:30 h

Hace unos instantes, la Selección Peruana anunció la desconvocatoria del peruano Jefferson Farfán quien se perderá lo que resta de la Copa América 2019 tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda. “La FPF lamenta informar que ha sufrido una lesión, la cual le imposibilita seguir participando en Brasil 2019”, señalaba el comunicado.

¿Qué pasó realmente con Jefferson Farfán? Lo que se pudo conocer, es que, el 10 de la Selección Peruana sufrió un desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda, la cual hoy amaneció inflamada y con ello queda fuera de lo que resta de la Copa América y por reglamento, ya no se puede convocar a otro futbolista como su reemplazo.

La lesión es más complicado de lo que parece. Y es que, según trascendió, Jefferson Farfán tendría que pasar por el quirófano. ¿Cuánto tiempo estará sin jugar? Lo que se pudo conocer es que, la 'Foquita' tendrá al menos para tres meses fuera de las canchas.

Tras la lesión de Jefferson Farfán, Ricardo Gareca ya no puede convocar a otro jugar en su reemplazo. Este reglamento solo se aplica para futbolistas que se lesionan en la fase de grupos tal como sucedió con el uruguayo Vecino que Tabárez pudo llamar a su reemplazo. 

Cabe recordar que tras oficializarse la desconvocatoria de la Selección Peruana, Jefferson Farfán abandonó la concentración de la Blanquirroja en Sao Paulo. El atacante de Lokomotiv vuelve a Lima para someterse a un tratamiento y por ahí pasar por cirugía. 

Te puede interesar