Chile vs Uruguay EN VIVO: Los memes que calientan el partido por la Copa América 2019 [FOTOS]

Chile vs Uruguay EN VIVO será el partido definitorio del Grupo C de la Copa América 2019. Los hinchas calientan la previa en Facebook con divertidos memes.

Redacción :

Libero

24 Jun 2019 | 15:0 h

Chile vs Uruguay EN VIVO vía América TV y Directv Sports | se enfrentarán este lunes 24 de junio, desde las 6:00 p.m. (hora peruana) por la Jornada 3 del Grupo C de la Copa América 2019. El partido definirá las posiciones en las que terminarán para definir las llaves en los cuartos de final del torneo, aunque la primera opción la tiene ‘La Roja’ por sus 6 puntos.

La Selección de Chile se encuentra en el primer lugar de la zona con puntaje perfecto hasta ahora, producto de la contundente goleada sobre Japón (4-0) y la ajustada sobre Ecuador (2-1). A pesar de las dudas que generó el trabajo de Reinaldo Rueda en los amistosos previos, el vigente campeón se perfila como uno de los más fuertes rumbo al título.

Sin embargo, el camino podría complicarse en la última jornada, pues una derrota dejaría a ‘La Roja’ en el segundo lugar, teniendo que enfrentar a Colombia en cuartos de final. La Selección de Uruguay, con una probable victoria, tendría que medirse con Perú, que viene en un mal momento futbolístico tras la goleada 5-0 sufrida a manos de Brasil.

Aunque, para el público, el encuentro será de alta tensión por los antecedentes recientes que se han vivido, que han tenido polémica en especial por Copa América. En el 2015, con Chile organizadora del torneo, hubo un choque con Uruguay en cuartos de final. Edinson Cavani fue expulsado tras una agresión a Gonzalo Jara, aunque el defensor mapocho tuvo un acto antideportivo.

La Selección Chilena ganó con gol de Mauricio Isla, pero ese partido generó un gran morbo para los siguientes encuentros. Algunos meses después, el mismo año, Uruguay recibió a los ya campeones de la Copa América por las eliminatorias y celebraron una contundente goleada por 3-0, en un encuentro duro y de muchas faltas.

No obstante, el último duelo directo quedó a favor de Chile, también por las eliminatorias. Fue un 3-1 en Santiago, con un doblete de Eduardo Vargas y el último tanto de Alexis Sánchez, ambos jugadores que volverán a ser protagonistas esta tarde. El maestro Óscar Washington Tabárez confía en Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani. Estos memes calientan la previa en Facebook.

Video recomendado

Te puede interesar