No es la primera vez: Jefferson Farfán también quedó fuera de una Copa América un día como hoy

Jefferson Farfán fue desafectado de la Selección Peruana ya que presenta una lesión en su rodilla izquierda por lo que se perderá lo que queda de la Copa América

No es la primera vez: Jefferson Farfán también quedó fuera de una Copa América un día como hoy. Créditos: EFE.

24 Jun 2019 | 17:39 h

Este lunes la Selección Peruana esperaba cumplir un día más de entrenamiento luego del descanso dado por el comando técnico el último domingo. Sin embargo, con el pasar de las horas se conoció que Jefferson Farfán no andaba bien por lo que fue llevado a una clínica para que le realicen exámenes.

Horas después se confirmó lo que muchos temían: Jefferson Farfán se pierde lo que resta de la Copa América y ahora Ricardo Gareca tendrá más de un dolor de cabeza para ocupar su puesto ya que la 'Foquita' venía siendo uno de los titulares indiscutibles en el once.

Pero la fecha en la que ocurre esta noticia no es una más para el delantero del Lokomotiv. En el año 2011, Jefferson Farfán se encontraba trabajando para llegar de la mejor forma al debut con la 'Blanquirroja', que en ese entonces se preparaba para la Copa América que se venía llevando a cabo en Argentina.

A pocos días del debut ante Uruguay, el experimentado delantero sufrió un desgarro fibrilar un 24 de junio de aquel año y, debido al corto tiempo para su recuperación (el torneo empezaba el 1 de julio), tuvo que ser desconvocado del equipo que en ese entonces era dirigido por Sergio Markarián.

Como se recuerda, en aquella edición de la Copa América, Perú alcanzó las semifinales de la competición cayendo 2-0 ante Uruguay para luego golear a Venezuela por 4-1 quedándose con el tercer puesto como premio consuelo.

La Selección Peruana retomó los entrenamientos este lunes luego del duelo ante Brasil con miras a lo que será su duelo por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Su rival saldrá del ganador entre Chile y Uruguay.

Te puede interesar