La nerviosa reacción de Arturo Vidal cuando le preguntaron por agresión de Gonzalo Jara a hincha [VIDEO]

Gonzalo Jara se expone a una sanción de oficio por parte de la Conmebol tras agredir a una hincha en el Chile vs Uruguay.

Arturo Vidal y Gonzalo Jara celebran un triunfo de Chile en la Copa América 2019.

24 Jun 2019 | 23:9 h

En el ojo de la tormenta. Gonzalo Jara volvió a ser titular con Chile ante Uruguay y volvió a dejar otra penosa imagen tal cual hace cuatro años con un patadón a un espontáneo que irrumpió en el campo del Maracaná.

Aunque el árbitro brasileño Raphael Claus salvó de la amonestación a Gonzalo Jara, la Conmebol podría actuar de oficio debido al artículo 12 del Reglamento Disciplinario. En el mismo, la sanción mínima por este tipo de acciones es de dos partidos.

Arturo Vidal, ausente en el Chile vs Uruguay por precaución, habló con la prensa en zona mixta y soltó una risa nerviosa cuando le preguntaron por la agresión de Gonzalo Jara al espontáneo.

"Son cosas que pasan", atinó a decir el capitán de Chile. Ante una posible sanción, Vidal culpabilizó al hincha de lo sucedido. "Estábamos atacando y paró el juego", justificó.

PUEDES VER Revisa los mejores memes de la victoria de Uruguay ante Chile

Arturo Vidal no negó que le hubiese gustado enfrentar a la Selección Peruana en los cuartos de final de la Copa América 2019. La derrota ante Uruguay provocó que los sureños choquen con Colombia en la llave de Brasil.

"Colombia y Perú son muy fuertes. Los primeros se han visto mejor, pero con Perú hay un clásico entre nosotros. Hay una rivalidad deportiva. Se vieron mal en el último partido, pero jugaron con el candidato número uno a llevarse la Copa América".

EL DATO:

Arturo Vidal fue baja ante Uruguay por una lesión muscular.

Te puede interesar