Copa América: Óscar Tabárez elogia a Perú previo al crucial duelo por los cuartos de final l Video

Copa América 2019 l ¡Atento, Gareca! El estratega de la selección uruguaya enfatizó que el encuentro ante la Selección Peruana no será nada fácil.

 

Redacción :

Libero

25 Jun 2019 | 20:11 h

La selección de Uruguay venció por la mínima (1-0) a Chile y quedó primero del Grupo C de la Copa América 2019. Con este resultado los 'charrúas' se enfrentarán en los cuartos de final a la Selección Peruana. En la conferencia de prensa después de la victoria el director técnico de la ‘celesteÓscar Washington Tabárez se refirió al partido contra la blanquirroja, manifestando su preocupación por el equipo capitaneado por Paolo Guerrero.

Libero Tv

El ‘Maestro’ Tabárez, técnico que registra cuatros mundiales de fútbol al mando de Uruguay, enfatizó que la goleada que recibieron los dirigidos de Ricardo Gareca ante Brasil (5-0) no es razón para mirar por debajo a la Selección Peruana. Al contrario, este hecho pondría convertir a la bicolor en una escuadra muy peligrosa.  

"El partido con Brasil no lo consideramos. Son partidos que pasan cada tanto. Y cinco golpes ponen en guardia a cualquier equipo y lo pueden transformar en un equipo muy difícil", expresó el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez de 72 años.

Asimismo, Tabárez afirmó que el cotejo por el pase a las semifinales será muy duro, ya que Perú tiene como base al equipo que clasificó, después de 36 años, a una Copa del Mundo. Además, cuenta con muy buenos futbolistas de experiencia. 

"Vamos a encarar ese partido como todos los anteriores, con la intención de ganarlo. Era lo que queríamos entonces tenemos que tomar conciencia de que hay que ir a aprovechar las oportunidades que se nos dan", afirmó Washington Tabárez, quien también manifestó su desazón porque cuenta con gran número de jugadores lesionados de cara a su próximo encuentro. 

¿Cuándo juega Perú vs. Uruguay?

Perú se enfrentará a los uruguayos este sábado 29 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Fonte Nova de Bahía. La escuadra nacional saldrá con la obligación de buscar el pase a la siguiente ronda y mostrar un buen nivel futbolístico.   

Video recomendado

Te puede interesar