Copa América 2019: Paraguay ha sido la bestia negra de Brasil en los últimos torneos [VIDEO]

La Selección Brasil busca quedarse con el trofeo de la Copa América que organiza en casa, pero tendrá que superar a Paraguay, que ha sido su bestia negra en los últimos años.

Copa América 2019: Paraguay ha sido la bestia negra de Brasil en los últimos torneos. | Foto: Composición Líbero
Copa América 2019: Paraguay ha sido la bestia negra de Brasil en los últimos torneos. | Foto: Composición Líbero

Redacción :

Libero

25 Jun 2019 | 19:2 h

El Brasil vs Paraguay dará inicio a los cuartos de final de la Copa América 2019, siendo un partido un tanto disparejo en el papel por lo que han mostrado hasta ahora en sus partidos. La ‘Canarinha’ ha ido de menos a más durante la fase de grupos y llega entonada a este encuentro de eliminación directa, aunque Tite, el entrenador, no se confía, más con los antecedentes recientes.

Y es que, la Selección de Brasil no atravesó por sus mejores épocas en los últimos años y eso se ha visto reflejado en las pobres participaciones en esta clase de torneos tras el título obtenido en el 2007. En dos de las últimas tres competiciones por este torneo, Paraguay se encargó de ser el verdugo, no mostrando un fútbol vistoso, pero si la eficiencia necesaria.

En el 2011, con Neymar como creciente figura y bajo la dirección de Mano Menezes, la ‘canarinha’ chocó con la Selección de Paraguay en cuartos de final de la Copa América en Argentina. El equipo guaraní superó la fase de grupos a costa de tres empates, mientras que Brasil fue creciendo a lo largo de las fechas y llegaba tras vencer por 4-2 a Ecuador.

Sin embargo, las fuerzas fueron parejas y el marcador no se rompió a los largo de los minutos disputados. La única forma de conocer al semifinalista era a través de los penales, donde Paraguay fue nada eficaz. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron sus remates, mientras que Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros sí lo hicieron. Brasil se despidió.

Luego, en el 2015, la suerte fue algo parecida. En Chile, Robinho y Derlis González anotaron en el tiempo regular, yendo de nuevo a los penales. Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron, mientras que Fernandinho, Miranda y Coutinho lo lograron. Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y González sentenciaron, a pesar del fallo de Roque Santa Cruz. De nuevo Paraguay celebró.

De la misma manera, Paraguay protagonizó otros dos resultados a favor, pero en etapa de grupos. También en el 2011 igualó 2-2 con Brasil, mientras que en 2004 ganó por 2-1 y se quedó liderando la zona. Resultados a favor de la ‘albirroja’ que mete miedo a todos los hinchas del scratch, pues existe una presión por obtener un título, más si es en casa. Partido de alta tensión.

COPA AMÉRICA 2019 EN VIVO: BRASIL vs PARAGUAY EN VIVO

27.06.15 (Chile) Brasil 1-1 Paraguay: Penales 3-4

17.07.11 (Argentina) Brasil 0-0 Paraguay: Penales 0-2

09.07.11 (Argentina) Brasil 2-2 Paraguay

14.07.04 (Perú) Brasil 1-2 Paraguay

Video recomendado

Te puede interesar