Valverde elogió a Paolo Guerrero: "Es una estrella mundial"

Federico Valverde analizó el Perú vs Uruguay y le tiró flores a Paolo Guerrero y Christian Cueva. "No nos dejamos llevar por el resultado ante Brasil", aseguró.

27 Jun 2019 | 15:16 h

Máximo respeto por Perú. Federico Valverde, una de las jóvenes figuras de Uruguay, llenó de elogios al equipo de Ricardo Gareca y dejó en claro que el 0-5 ante Brasil no refleja lo que es su rival por los cuartos de final de la Copa América 2019.

"Sabemos la clase de jugadores que tiene Perú, son difíciles, fuertes y tienen buen juego aéreo", afirmó el volante del Real Madrid en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Valverde destacó la calidad individual de dos seleccionados peruanos. "Hay jugadores como Christian Cueva que son muy buenos y Paolo Guerrero es una estrella mundial. Siempre hay que tener precaución con esa clase de jugadores", indicó.

Más allá de la gris imagen de Perú en la Copa América 2019, Federico Valverde destacó el crecimiento del equipo de Ricardo Gareca en los últimos años.

"En lo colectivo sabemos que Perú tiene un trabajo acumulado en los últimos años y con Gareca obtuvieron muy buenos resultados. Es un equipo que creció mucho y el 0-5 con Brasil no significa que estén mal. Simplemente son partidos en los que a veces un simple gol en el arranque te cambia todo".

Consultado por el posible rival en semifinales (Chile o Colombia), el futbolista de 20 años evitó hablar de supuestos. "Sería faltar el respeto a los compañeros, a la selección de Perú y a un país entero. Los partidos hay que plantearlos y jugarlos. Hoy todas las selecciones tienen un potencial específico y estamos todos mentalizados en el partido que viene. Queremos clasificar y eso sería espectacular pero primero el partido hay que jugarlo", puntualizó.

EL DATO:

Federico Valverde se perfila como titular en el Perú vs Uruguay en detrimento de Lucas Torreira, con malestares y fiebre en los últimos días.

Te puede interesar