0

Atlas FC y Puebla llegaron a un acuerdo para la transferencia de Anderson Santamaría

Anderson Santamaría no ha disputado ni un minuto en la Copa América con Perú, pero ahora pertenece totalmente a Atlas FC tras cesión de Puebla.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Anderson Santamaría no pasa un buen momento: perdió su lugar en el once inicial de Perú en la Copa América. La 'Muralla' terminó siendo una segunda opción - por detrás de Miguel Araujo - para formar parte de la zaga de centrales en la 'Bicolor'.

A pesar que desde su llegada a la Liga MX mostró un interesante rendimiento, el polifuncional jugador no ha podido asentarse, en primera instancia, en Puebla. Se decía que existía una mala relación con Juan Reynoso, parte del comando técnico de Enrique Meza (quien era el entrenador de Puebla en ese momento), decantó con su salida.

Cuando se presumía que Santamaría podía pegar la vuelta al fútbol peruano o su migración hacia otra liga, Atlas FC decidió solicitar su préstamo. Con el cuadro 'rojinegro' sostuvo una interesante participación en su debut, pero esta fue decayendo de a pocos.

A tal punto de que pierda totalmente el titularato, pero a pesar de ello, en la referida institución mexicana están más que satisfechos con el elemento nacional: han hecho efectivo la transacción definitiva con su pares de Puebla.

Según la información que alcanza el diario Récord, Santamaría se convirtió en el extranjero décimo segundo para la presente temporada y, de esta manera, se completa los requierimientos del entrenador Leandro Cufré para afrontar la Liga MX. Eso sí, el arribo del ex jugador de FBC Melgar genera la salida de unos de sus compañeros en vía de la liberación de uno de los cupos: se permite la inscripción de 11 jugadores 'foráneos'.

"A propósito de los Camoteros, llegaron a un acuerdo para transferir en forma definitiva al peruano Anderson Santamaría a los Rojinegros del Atlas, que con la llegada del peruano tienen ocupadas sus 12 plazas de extranjero y necesitarán liberar por lo menos uno para el tema del portero, tomando en cuenta que su guardameta José Hernández no estará por lo menos en tres fechas, ya que asistirá a los Juegos Panamericanos", señalaron.

Anderson Santamaría debutó en la temporada 2010 en Inti Gas. Ese año jugaría 5 partidos. Se mantuvo en el cuadro ayacuchano hasta el 2012: fichó por León de Huánuco en el 2013. En el 2016 daría el salto a FBC Melgar de donde emigraría hacia el exterior (Puebla - 2018).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY