Washington Tabárez mira con respeto a Perú previo a su encuentro ante Uruguay por la Copa América 2019

El entrenador de Uruguay miró de igual a igual a la Selección Peruana previo al duelo por los cuartos de final de la Copa América 2019

Washington Tabárez elogia a Perú previo al duelo ante Uruguay por la Copa América | Foto: Composición
Washington Tabárez elogia a Perú previo al duelo ante Uruguay por la Copa América | Foto: Composición

Redacción :

Libero

28 Jun 2019 | 18:34 h

El partido entre la Selección Peruana y Uruguay está a menos de 24 de llevarse a cabo, y ambas escuadras ya tienen casi todo listo para lo que será la definición del pase a ‘semis’ de la Copa América 2019. Los hombres dirigidos por Ricardo Gareca ya se encuentran mentalizados para lo que será este importante choque, y aunque no cuenten con la presencia de Jefferson Farfán, titular indiscutible del ‘Tigre’, la ‘bicolor’ tratará de quedarse con el triunfo y escalar hasta la siguiente fase del torneo sudamericano. 

En tanto, previo al duelo entre ambas selecciones, el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez tuvo grandes palabras para la ‘blanquirroja’, esto en una reciente conferencia de prensa en donde el DT se mostró respetuoso ante la categoría de la escuadra dirigida por el profesor Gareca

"Estamos preparados para enfrentar al mejor Perú. Y de esa manera no nos descuidamos, si después es menos mejor para nosotros, teóricamente por supuesto", expresó a los periodistas de ambos países que asistieron a la cita con el técnico. 

E DT de Uruguay agregó:  "Perú cuenta con una base de jugadores de experiencia y los respetamos porque tienen muchas cualidades. Muchas veces de los momentos difíciles se saca mucha fuerza y me refiero a lo que les pasó contra Brasil, un accidente del fútbol". 

Sin embargo, el maestro Tabárez se animó a revelar parte de la estrategia que usará para el encuentro decisivo ante Perú, sobre esto dijo: "Venimos con expectativa pero sabemos que viene un rival con las mismas ilusiones que nosotros. Quiero pensar que Perú llega sin esas dudas de las que hablan al partido. Vamos a tratar de limitarlo y luego de hacerle daño". 

Finalmente dijo: "La mentalización es primordial. En el partido no hay que estar con la cabeza en otro lado y eso es jugar el partido. Cada vez estoy más convencido que al fútbol se juega más con la cabeza que con otra parte del cuerpo. Y la mentalización de parte nuestra siempre va a existir".
 

Video recomendado

Te puede interesar