Perú vs Chile: Los jugadores de la selección peruana que buscarán su revancha de la semifinal del 2015

Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América 2019 será vivido de manera distinta por algunos jugadores de la 'Bicolor'.

Perú vs Chile: Los jugadores de la selección peruana que buscarán su revancha de la semifinal del 2015. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

3 Jul 2019 | 16:28 h

El día llegó para el tan esperado encuentro entre Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América 2019. El denominado 'Clásico del Pacífico' tendrá una nueva versión en el certamen continental tras cuatro años: ambas escuadras se midieron en esta fase en la edición de 2015.

Y es que, así como algunos jugadores de la 'Roja' lo viven de manera especial, ello también ocurre con elementos de la 'Bicolor', quienes serán inicialistas en el trascendental choque pactado para las 7:30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Arena do Gremio ubicado en Porto Alegre.

Paolo Guerrero, Christian Cueva, Carlos Zambrano y Pedro Gallese, son algunos de los jugadores que formaron parte de aquel once inicial ante Chile el pasado 29 de junio de 2015. Aquel fatídico partido en donde la 'Blanquirroja' tuvo la posibilidad de vencer a su rival de turno, pero una serie de circunstancias, trajo abajo todo. ¿Revancha?

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Paolo Guerrero

El delantero y capitán de la selección peruana intentó por los medios, pero fue rápidamente controlado por la zaga chilena, compuesta por Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miko Albornoz. No obstante, el 'Depredador' sirvió de soporte para habilitar a Luis Advíncula y así lograr el autogol del 'Pitbull'.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Carlos Zambrano

El 'León' fue uno de los actores principales en el fatídico duelo en el Estadio Julio Martínez Prádanos, más conocido como Ñuñoa. El zaguero central fue expulsado tras ejecutar una artera plancha en la espalda de Charles Aránguiz. Previamente había tenido un roce con Arturo Vidal.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Pedro Gallese

El 'Pulpo' llegaba como uno de los arqueros menos batidos del campeonato: solo recibió dos goles en fase de grupos (en la derrota ante Brasil) y uno en cuartos de final (en la victoria por 3-1 ante Bolivia). 'Piero' cayó ante Eduardo Vargas, quien venció su valla en dos oportunidades. 

Fue el más cuestionado tras un error ante Brasil que terminó siendo goleada por 5-0 a favor de la 'Canarinha', sin embargo, demostró sus cualidades en la tanda de penales ante Uruguay: le atajó el disparo a Luis Suárez y generó la clasificación de la selección peruana.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Luis Advíncula

Fue el más sacrificado de aquel cotejo en 2015. 'Bolt' tuvo que desplegar tanto en ataque como en defensa y superó sin problemas a Miko Albornoz: fue vital para el transitorio empate de la selección peruana. Su centro determinó el autogol de Gary Medel.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Josepmir Ballón

'Barrabás' era fijo para Ricardo Gareca a inicios de la campaña, no obstante, su nivel empezó a decaer y terminó siendo relegado. El volante de la Universidad de Concepción ha realizado una excelente temporada en el presente año y volvió a la consideración del 'Tigre' tras la lesión de Paolo Hurtado. Es alternativa para ingresar.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Christian Cueva

'Aladino' fue la apuesta de Ricardo Gareca para el certamen de 2015 y terminó siendo vital. El futbolista fue el que más exploto y contribuyó a que la 'Bicolor' llegue a instancias finales. Tendrá una nueva oportunidad ya que ante la 'Roja' ha tenido sus peores rendimientos.

Perú vs Chile semifinales Copa América 2019: Yoshimar Yotún

Fue suplente en aquel juego, pero ingresó a los 73 minutos por Carlos Lobatón. 'Yoshi' empezaba a experimentar su nuevo puesto (volante central) y tras ese torneo (especialmente la Copa América Centenario 2016) terminaría por consolidarse dentro del once 'Bicolor'.

Video recomendado

Te puede interesar