Poderosa selección estaría tras los pasos de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca viene cumpliendo una gran campaña con la Selección Peruana por lo que su trabajo no ha pasado desapercibido para la prensa internacional.

Redacción :

Libero

5 Jul 2019 | 19:30 h

La Selección Peruana ya está en la final de la Copa América. Tras golear a Chile en semifinales, la 'blanquirroja' sigue con el sueño latente de levantar su tercera corona del torneo de selecciones más antiguo del mundo por tercer vez en su historia.

Sin embargo, lo hecho por la Selección Peruana en los últimos años no ha pasado desapercibido para la prensa internacional. Y es que el mayor responsable de toda esta gesta es el argentino Ricardo Gareca, quien no solo devolvió a Perú a una final, sino también a un Mundial.

Además, de la mano del 'Tigre', la 'bicolor' ganó por primera vez en ciudades como Quito y Asunción y la manera en como juega el equipo, refleja que Gareca mantiene su estilo de juego que siempre implantó cuando dirigía a nivel de clubes.

Es por ello que en las últimas horas trascendió la información de que una importante selección estaría tras los pasos de Ricardo Gareca e iría con todo por el DT de 61 años. 

Según Sport, se trata de la Selección Argentina, la misma que tiempo atrás no tuvo en cuenta al 'Tigre' cuando quedó en calidad de libre al finalizar su vínculo con Perú. Por el contrario, le dieron el buzo a Lionel Scaloni quien solo seguiría hasta fines de este año.

¿La razón? En la AFA no están conformes con lo hecho por Scaloni. A pesar de que el equipo levantó ante Brasil, se esperaba más de la 'albiceleste' que solo le queda pelear por el tercer puesto frente a Chile en esta Copa América 2019.

Otro punto importante es que están buscando un DT con mayor experiencia para que comande la revolución que se quiere hacer y fortalezca a la nueva camada de jugadores por lo que los nombres que se barajan son el de Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

El primero dejó entrever que su único presente es River Plate y no tiene planeado dejar el buzo del 'millo'. Por el lado de Gareca, Oscar Ruggeri, amigo inseparable del 'Tigre', reveló que el actual DT de la Selección Peruana esperó varios días el llamado de Argentina.

Pero la AFA no la tendrá nada fácil ya que Ricardo Gareca se cansó de esperar y firmó su renovación con Perú hasta el final de las Eliminatorias Qatar 2022 en donde en caso logre clasificar nuevamente a un Mundial, seguirá al mando de la 'blanquirroja'.

Video recomendado

Te puede interesar