Edison Flores,Pedro Gallese y Lionel Messi compitieron por este peculiar trofeo de la Copa América

Edison FloresPedro Gallese y Lionel Messi compitieron por el 'Balón Educativo de Scholas'. Un trofeo que premia los valores deportivos durante la Copa América Brasil 2019.

Edison Flores,Pedro Gallese y Lionel Messi compitieron por este peculiar trofeo de la Copa América| FOTO: EFE
Edison Flores,Pedro Gallese y Lionel Messi compitieron por este peculiar trofeo de la Copa América| FOTO: EFE

Redacción :

Libero

10 Jul 2019 | 14:6 h

La Copa América Brasil 2019 llegó a su final, pero sigue dando que hablar. Edison Flores y Pedro Gallese, estuvieron apunto de ganar un trofeo a Lionel Messi, pero en los últimos instantes de la votación las cosas cambiaron a favor del jugador de la Selección Argentina, quien se quedó con el 'Balón Educativo de Scholas'.

¿Qué significa este peculiar trofeo? La respuesta es sencilla, este premio busca coronar al jugador que tuvo un comportamiento ejemplar para los jóvenes durante la Copa América, "valores de FutVal (esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo)" . El ganador fue elegido mediante una votación donde participaron los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 191 países.

Los candidatos fueron propuestos por los mismo jóvenes, quienes mediante los partidos de la Copa América iban colocando a los jugadores que representaban un ejemplo a la juventud. El 'Balón Educativo de Scholas', es una pelota de trapo que fue elaborado por los niños de Chicomo, Mozambique, y significa la pureza del fútbol.

El 'Balón Educativo de Scholas' fue bendecido por el Papa Francisco, quien apoyó esta noble causa. Gracias a su perseverancia dentro del campo de juego, Edison FloresPedro Gallese, fueron los únicos jugadores de la Selección Peruana que estuvieron compitiendo por ese trofeo.

El arquero peruano quedó en el tercer lugar con (11,28% de votos, mientras que Edison Flores ocupó el segundo lugar con 15,56%, en ganador del trofeo fue Lionel Messi, quien alcanzó los 34,28%. A pesar de la mala campaña que realizó en el torneo continental, los jóvenes y niños decidieron premiar al '10' de la selección Argentina.

DATO

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en instagram y Facebook

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS