Ricardo Gareca se refirió a la suplencia de Carrillo y Flores a inicios de la Copa América 2019

Líbero hizo una entrevista exclusiva a Ricardo Gareca hoy viernes en donde el técnico de la Selección Peruana habló sobre la Copa América 2019.    

Ricardo Gareca habló sobre Perú en la Copa América 2019. Foto: Líbero

Redacción :

Libero

12 Jul 2019 | 20:44 h

El subcampeonato de la Selección Peruana en la Copa América 2019 fue un hecho histórico en el país y Ricardo Gareca nuevamente se ganó la admiración de toda la afición. El entrenador argentino ofreció una entrevista en exclusiva a LÍBERO, en donde no se guardó nada y tocó todos los temas.

Uno de esos tópicos que generó polémica en el campeonato fue la suplencia de André Carrillo y en menos escala la de Edison Flores. El técnico de la ‘Bicolor’ sostuvo que ambos se quedaron en la banca debido a que no se encontraban al cien por ciento y había otros como Andy Polo o Christofer Gonzáles en mejores condiciones.

EL ONCE DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA

“Los muchachos saben que se tienen que poner bien y hay momentos que otros están mejor. Luego esperarlos para que se pongan bien y que se preparen de la mejor manera. Hay acontecimientos que le han venido sucediendo en sus respectivos equipos, deben volver a situarse en la selección... La idea nuestra es esperarlos. Nadie tiene garantizado nada. Si tenemos una base que nos gustaría que se mantenga”, declaró el ‘Tigre’.

“Los sistemas varían cuando comienzan los partidos. Todo va modificando, no nos aferramos a algo estricto. Queremos tratar de que a los muchachos que les toca jugar, puedan rendir, adaptarse y a la medida que veamos que se adaptan de la mejor manera continuamos, de lo contrario, cambiarnos”, señaló.

SOBRE ANDRÉ CARRILLO

“Son muchos factores. André es un jugador importantísimo para nosotros, pero tenemos que ver como está y de qué manera llega. Preferimos esperarlo porque había estado lesionado y le costó volver y recuperarse. Cuando él retomó un rendimiento, un trabajo, una preparación, entendimos que era el momento indicado para que vuelva. Mientras tanto creímos que era necesario la inclusión de otro muchacho y Andy estaba muy bien”, añadió Gareca.

“Nunca hubo una mala actitud (de parte de Carrillo). Es muy difícil que los muchachos que están (en la selección) tengan mala actitud. Como grupo se llevan muy, en la convivencia dentro y fuera del campo, es un grupo que da todo. La actitud para mí está fuera de discusión. Simplemente vemos cómo están futbolísticamente”, afirmó.

Video recomendado

Te puede interesar