Copa América 2020: Conmebol reveló logo oficial del certamen en Argentina y Colombia [FOTO]

La Copa América tendrá una nueva edición este 2020, que será realizada en conjunto por Argentina y Colombia. Esta tarde se reveló el nuevo diseño del logo.

Copa América 2020: Conmebol reveló logo oficial del certamen en Argentina y Colombia. | Foto: AFP
Copa América 2020: Conmebol reveló logo oficial del certamen en Argentina y Colombia. | Foto: AFP

Redacción :

Libero

17 Oct 2019 | 14:18 h

La Copa América, la fiesta del fútbol entre las selecciones en la parte sur del continente, se disputará por segundo año consecutivo, con el fin de unificar el calendario a nivel mundial. Tal como se había anunciado anteriormente, esta vez no habrá una sede fija, sino que se compartirá la organización entre Argentina y Colombia, países de grandes capacidades para hacerlo.

El torneo continental más antiguo del mundo afina detalles para su inicio, solo unos meses de haber terminado Brasil 2019. La Conmebol, máximo ente del fútbol en Sudamérica, está al pendiente de los detalles para la Copa América 2020 y esta tarde anunciaron, como ocurre certamen tras certamen, el nuevo logo que identificará a la competición. Una belleza, sin duda.

A través de su cuenta de Twitter oficial de la Copa América, se reveló el nuevo logo, que tendrá cambios visibles en comparación del reciente torneo. “Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de la CONMEBOL Copa América 2020”, se lee en el mensaje.

La característica que cambia respecto a Brasil 2019, es que la forma del trofeo que se lleva cada campeón de la Copa América tiene sus colores y forma tradicional. Antes, algunos colores adornaban la mencionada copa. De esta forma, el puntazo inicial se ha dado, a casi 8 meses del inicio.

Formato de la Copa América 2020 Argentina - Colombia

En los últimos años, la Copa América ha contado con la participación de 12 seleccionados, los cuales eran divididos en tres grupos. Para Argentina - Colombia 2020, la Conmebol ha decidido realizar un cambio en este sentido, manteniendo la misma cantidad de representativos, pero ellos solo serán segmentados en dos: Zona Norte y Zona Sur (6 selecciones en cada uno).

A los 10 seleccionados nacionales asociados a la Conmebol se unirán Australia y Qatar, los cuales han sido invitadas para esta ocasión. Tras disputarse los partidos de todos contra todos, los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Así quedaron hasta ahora.

Zona Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia o Qatar

Zona Norte: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar.

Video recomendado

Te puede interesar