Argentina vs. Chile será el partido inaugural de la Copa América 2020

Ambas selecciones, finalistas en dos ediciones consecutivas, será el encuentro que de inicio a la Copa América 2020. Argentina vs. Chile se enfrentaron en semifinales de la edición jugada en Brasil. 

Messi y Vidal se enfrentarán en el Monumental. Créditos: EFE
Messi y Vidal se enfrentarán en el Monumental. Créditos: EFE

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 20:29 h

Las selecciones de Argentina y Chile serán las encargadas de protagonizar el partido inaugural de la Copa América 2020 que será en el estadio Monumental de Buenos Aires el próximo viernes 12 de junio. 

Este choque se dio luego de realizarse el sorteo de las llaves de este torneo realizado en Cartagena, Colombia. Ambos equipos se enfrentarán por cuarta edición consecutiva. 

Argentina vs. Chile se enfrentaron en las finales de Copa América 2015 y 2016. En ambos duelos fueron los chilenos quienes lograron la victoria. La última vez que los dos equipos jugaron fue en las semifinales de la edición de este año, que terminó en triunfo a favor de la Albiceleste. 

 

 

Los argentinos jugarán luego ante Uruguay el martes 16 de junio en el Kempes; Paraguay, el 20 de junio en River; Australia, el viernes 26 en River; y cierra ante Bolivia, el martes 30 de junio en La Plata.   

 

 

La Albiceleste no gana una Copa América desde el año 1993. Desde entonces no ha podido obtener un título en torneos de selecciones mayores. 

Copa América 2020: las zonas 

La Zona Sur tiene a Argentina y Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

La Zona Norte tiene a Colombia, Brasil Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

Video recomendado

Te puede interesar