Lionel Messi lamenta suspensión de la Copa América: “Tenía la ilusión de volver a jugarla”

Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, dio a conocer su tristeza por la postergación de la Copa América 2020 a causa del coronavirus.

Lionel Messi lamenta suspensión de la Copa América: “Tenía la ilusión de volver a jugarla” FOTO: EFE
Lionel Messi lamenta suspensión de la Copa América: “Tenía la ilusión de volver a jugarla” FOTO: EFE

Redacción :

Libero

27 May 2020 | 10:26 h

La crisis sanitaria que se vive en el mundo desde la aparición del nuevo coronavirus ha tenido un efecto directo en el mundo del deporte que tuvo que postergar hasta el próximo año tres grandes eventos que iban a calentar este 2020: Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América.

Este último torneo se jugaría en Colombia y Argentina estrenando un formato nunca antes usado en Sudamérica. Y una de las figuras que iban luchar por obtener este preciado título lamentó su postergación por la COVID-19. Se trata de Lionel Mesi, astro de Barcelona, que lamentó este hecho en una reciente entrevista con la marca deportiva que lo viste.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", expresó.

Lionel Messi y el penal fallado ante Chile en la final del 2016

Messi es consiente que los años empiezan a pasar factura en su rendimiento dentro del campo de juego, además de mantener una deuda pendiente con la Copa América donde llegó a la final de este torneo en tres oportunidades (2007, 2015 y 2016) cayendo en todas.

Incluso, durante la definición de penales ante Chile en la final del 2016, el astro de Barcelona falló el primer remate directo echando la suerte para los albicelestes. Tras este encuentro, Messi ‘renunció a la Selección Argentina’, aunque luego de unos meses y tras una conversación con dirigentes de la AFA pudo regresar.

Lionel Messi se mostró optimista con el regreso de LaLiga Santander

"Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente", expresó el astro argentino.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS