Conmebol: vacunas contra COVID-19 tendrán "nombre y apellido" para que no puedan desviarse

La Conmebol comenzó con la distribución de las vacunas contra la COVID-19 para todas las federaciones sudamericanas. Eso sí, habrá un riguroso control.

La Conmebol es la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva.
La Conmebol es la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva.

Redacción :

Libero

29 Abr 2021 | 10:20 h

La Conmebol anunció de manera oficial que comenzó con la distribución de las vacunas contra la COVID-19 —que fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd— para todas las federaciones sudamericanas para su implementación con miras al inicio de la Copa América 2021.

"La Conmebol entregará en donación la cantidad de vacunas asignadas a cada Asociación Miembro, las cuales asumen la responsabilidad de su correcta utilización y de una posterior rendición de cuentas. Las vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales, comenzando con la Conmebol Copa América 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio", se lee en las primeras líneas del comunicado.

Eso sí, la implementación de las vacunas contra la COVID-19 estará bajo un riguroso control y tendrán "nombre y apellido" para evitar que se desvíen.

"El protocolo de vacunación elaborado por la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas", indica el máximo ente del fútbol sudamericano.

Además, indican que si alguna persona no desea recibir la vacuna, las federaciones deberán destinar esas dosis a otros individuos debidamente identificados y previa aprobación de la Conmebol. "El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol", añaden.

Comenzarán con las selecciones que participarán en la Copa América 2021

"El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Conmebol Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos", sentencian en su comunicado.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar. La mejor casa de apuestas online con respaldado del Grupo La República y Líbero.

Te puede interesar