Eddie Fleischman sobre la fragilidad defensiva de Cristal: "Revoredo ya no es garantía a nivel internacional" [VIDEO]

Sporting Cristal venció a Universidad de Concepción por 2-0 en la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.
 

Copa Libertadores: Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | Eddie Fleischman indicó que Renzo Revoredo ya no es garantía en el torneo internacional | Video

11 Abr 2019 | 8:10 h

A pesar de la victoria de Sporting Cristal sobre la Universidad de Concepción por 2-0, encuentro válido por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, queda el sinsabor de las labores defensivas por parte del elenco 'celeste'. El cuadro chileno se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gustavo Mencia antes del término del Primer Tiempo y, para ese entonces, ya se ganaba con las anotaciones de Cristian Palacios y Omar Merlo.

Lo que suponía un marcador más abultado (los goles cuentan para clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores) terminó siendo un suplicio para la defensa de Sporting Cristal. Universidad de Concepción se las arregló para llevar peligro y tuvo varias con Hugo Droguett, Diego Rubio, Nicolás Maturana, Josepmir Ballón y el ingresado Stefan Pino.

Esta falencia, que arrastra Sporting Cristal desde hace varios años, ha sido subsanada en el torneo local, sin embargo, en cada participación a nivel internacional se evidencia el desnivel en comparación con los rivales del continente. En esta misma línea, se manifestó Eddie Fleischman, periodista deportivo de Fox Sports.

"Un equipo que aspira a ser competitivo en la Copa Libertadores, debe de tener jugadores de mejor condición. Yo no digo que (Jorge) Cazulo lo haya hecho mal, hizo un buen partido en la posición que más lo acomoda. Él no es un interior, no es un volante mixto en ofensiva, no es su cualidad el talento, la visión del pase gol o el gol. Él tiene como misión principal: marcar", indicó.

"Pero un equipo que aspira en la Copa Libertadores avanzar a octavos de final, debe de tener jugadores más importantes. Por ejemplo, la fragilidad defensiva de Cristal, también se pone evidencia (en el duelo ante la Universidad de Concepción). Sigo pensando que Revoredo y Merlo, pero sobre todo Revoredo, ya no son garantía en la competencia a nivel internacional, quizás en el torneo local sí, que lo permite casi todo, pero en Copa Libertadores ya no creo que tengan el nivel para un equipo con aspiraciones", agregó.

La victoria de Sporting Cristal lo ubica en la tercera casilla, del Grupo C, con cuatro puntos. Por detrás de Universidad de Concepción (5 puntos) y Olimpia (8 puntos). Supera a Godoy Cruz (3 puntos) quien cayó por 2-1 ante el conjunto paraguayo. Los dirigidos por Claudio Vivas se jugarán el todo por el todo en las dos últimas fechas: ambas jugarán de visita.

Te puede interesar