Internacional de Paolo Guerrero enfrentará a Nacional en octavos de Libertadores 2019

El Internacional de Paolo Guerrero chocará ante Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Sorteo Libertadores 2019 EN VIVO: Internacional de Paolo Guerrero enfrentará a Nacional de Uruguay en octavos de final

13 May 2019 | 20:49 h

Un rival competitivo. El Inter de Porto Alegre logró sortear a los pesos pesados de la Libertadores 2019, pero le tocó a un rival con mucha ambición continental: el Nacional de Uruguay, segundo del Grupo E.

¿Cuál fue el camino de Nacional hacia octavos de final? El equipo de Álvaro Gutiérrez acabo como sublíder de su grupo luego de ganar cuatro partidos, empatar uno y perder otro. Solo la diferencia de gol hizo el 'Bolso' (+2) que acabase detrás de Cerro Porteño (+5).

Internacional, por su parte, llega a octavos de final de la Copa Libertadores 2019 como líder del Grupo A gracias a sus 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y con el aporte goleador de Paolo Guerrero (doblete ante Palestino).

Paolo Guerrero, por su parte, volverá a jugar unos octavos de final de Copa Libertadores luego de cuatro años. Su último recuerdo de esta fase es amargo: 'su' Corinthians fue apeado en la edición 2015 por el Guaraní de Paraguay por un global de 0-3.

El Internacional, bicampeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, tiene la ambición de volver a ganar la competencia. La última vez que estuvo cerca fue en el 2015 cuando cayó eliminado en las semifinales por Tigres, a la postre subcampeón del torneo.

EL DATO:

Paolo Guerrero lleva 12 goles con clubes brasileños en la Copa Libertadores.

Te puede interesar