¿Final de la Copa Libertadores en Perú? Conmebol se pronunció sobre el partido a disputarse en Santiago

Chile fue declarado en Estado de Emergencia y la Final de la Copa Libertadores de Santiago 2019 programado para el 23 de noviembre corre peligro.

Redacción :

Libero

20 Oct 2019 | 17:1 h

La crisis política que atraviesa Chile le empieza a pasar una gran factura al fútbol. Sucede que el último sábado, la ANFP confirmó la suspensión de la jornada 25 del Torneo Nacional debido al caos que atraviesa el país sureño por las protestas contra el estado por el alza de pasajes en el metro de Santiago.

A ello se suma que la Final de la Copa Libertadores 2019 corre peligro de disputarse en dicho país. Como se sabe, hace un tiempo se conoció que este único partido fue programado para el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información en contrario de que la final se realice en el Estadio Nacional. La final de Copa Libertadores es el 23 de noviembre y debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

¿Podría jugarse en Perú? Si bien es cierto, en un primer momento el Estadio Nacional de Lima fue elegido para albergar la Final de la Copa Sudamericana, pero luego se cambió de sede. Por lo pronto, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto, pero sí está muy pendiente de lo que pasa en el país vecino. De persistir este clima hostil, podría hacer que tomen una radicar decisión como cambiar de escenario.

Comunicado de la Conmebol

CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.

Los equipos que luchan por llegar a la final

Este martes, River Palte y Boca Juniors se enfrentan por el duelo de vuelta en busca de la gran final para la Copa Libertadores. El encuentro de ida quedó 2-0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo. Entre tanto, el miércoles, Gremio y Flamengo buscarán el último pase. La ida fue un empate de 1-1.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS