Líbero TV: ¿El Monumental es el mejor escenario para la final de la Libertadores entre River Plate y Flamengo? [VIDEO]

Líbero TV | En el programa de HOY se analizó las condiciones del Estadio Monumental, mismo que albergará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo

Líbero TV. ¿El Monumental es el mejor escenario para la final de la Libertadores entre River Plate y Flamengo?
Líbero TV. ¿El Monumental es el mejor escenario para la final de la Libertadores entre River Plate y Flamengo?

Redacción :

Libero

6 Nov 2019 | 18:59 h

La final de la Copa Libertadores genera mucha expectativa no solo para los hinchas de River Plate y Flamengo, equipos que se disputarán el primer lugar de la competencia, sino también para los fanáticos del fútbol en el mundo entero. Esta vez, la sede elegida para albergar este espectáculo sin igual, será Lima, específicamente en el Estadio Monumental, por ello, la expectativa es muy grande en nuestro país. 

Lo que muchos se preguntan a raíz de esta designación, es si el estadio, casa de Universitario de Deportes, es el adecuado para ser sede de tremendo espectáculo de talla internacional. Hay quienes están de acuerdo, hay quienes no, pues consideran que el Monumental no está en condiciones para recibir este cotejo deportivo que, seguramente estará en el ojo de todo el mundo o gran parte de él. 

Hoy, en Líbero TV, pudimos ver los trabajos que se han empezado a hacer en el interior del Estadio Monumental, pues uno de nuestros periodistas tuvo acceso al campo de la ‘U’ en donde un ingeniero encargado de estos temas, acudió al estadio de Ate para verificar el estado y además, empezar con los trabajos de mejora a falta de tan solo algunos días para el mencionado evento. 

Cabe señalar que la decisión de Conmebol de designar a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2019 fue luego de una exhaustiva selección entre otros países que se perfilaban a ser sede de este evento. Lo que pudimos conocer también, es que los directivos de Conmebol se reunieron con los encargados del fútbol en nuestro país quienes aceptaron agilizar las condiciones que se les había propuesto para el 2020, es decir: lo que se iba a mejorar para el próximo año, se tendrá que hacer en días. 

Por otro lado, en el programa de hoy se analizó lo que hará Ricardo Gareca con la Selección Peruana para lo que será el choque frente a Colombia en Miami. El técnico de Perú podría optar por plantear otra opción de juego para el choque de visita, por lo que el clásico 4-2-3-1 quedaría en el pasado. 

Un equipo de Líbero estuvo presente en los entrenamientos de la Selección Peruana hoy en la Villa Deportiva Nacional, desde donde se pudieron observar detalles y tácticas que empleó el ‘Tigre’ Gareca con los muchachos de la ‘Blanquirroja’. Además, del partido de prueba ante la Sub 23 de Nolberto Solano y el 11 que paró para este pequeño partido. 
 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS