Copa Libertadores: Los nuevos camerinos del Monumental tras remodelación por la final

Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, confirmó que la idea es estar a la altura de los camerinos del Santiago Bernabéu

Redacción :

Libero

15 Nov 2019 | 7:49 h

La última final de la Copa Libertadores de América se trasladó a Madrid, específicamente al Santiago Bernabéu, con River Plate vs Boca Juniors como protagonistas. Ambos conjuntos quedaron satisfechos con las facilidades que le dio el Real Madrid como anfitrión.

Para esta edición, el equipo que cargará con toda la responsabilidad es el club Universitario de Deportes, que ya inició la remodelación del Estadio Monumental para albergar la final de la Copa Libertadores 2019. Ante ello, Jean Ferrari aseguró que la idea es estar a la altura del Bernabéu y el primer objetivo será tener unos camerinos espejo. 

La Conmebol, entre otra cosas, exige ciertas comodidades y lujos en un estadio —en este caso será el Monumental de Lima— para ser sede de una final de Copa Libertadores. Ya se está trabajando en la cancha, ahora el siguiente punto son los camerinos, así lo indicó Ferrari.

"El campo está en buen estado pero la final de la Libertadores exige un estándar más elevado. Otra de las cosas que van a quedar a beneficio del Monumental son los camerinos. En este punto se busca el concepto de camerín espejo, es decir que ambos, tanto el de local como el de visita, luzcan iguales", agregó a 'RPP'.

Los camerinos serán remodelados y tendrán todo el lujo y detalle de un estadio de primer mundo. Es decir, los vestuarios lucirán como en la final de la pasada Copa Libertadores de América. 

Tanto River Plate, cuadro que repetirá el 'plato' como finalista, y Boca Juniors tuvieron facilidades y comodidades en el Bernabéu. La idea es que River Plate y Flamengo tengan camerinos de primer mundo y se sientan como en casa el próximo 23 de noviembre, en Ate. 

Así lucieron los camerinos del Santiago Bernabéu para el River Plate - Boca Juniors | Final Copa Libertadores 2018

 

EL DATO:

River Plate suma cuatro Copas América en toda su historia deportiva. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS