River vs Flamengo: Diego Haro no será VAR tras declarar su admiración al equipo de Marcelo Gallardo [VIDEO]

El River Plate vs Flamengo en la final de la Libertadores ya no contará con la presencia del arbitraje peruano, pues Diego Haro fue alejado del VAR tras declaraciones.

Redacción :

Libero

19 Nov 2019 | 18:34 h

La Copa Libertadores tendrá su gran final en Lima, en el Estadio Monumental para ser exactos. Esa no iba a ser la única participación peruana en el crucial encuentro, pues el árbitro Diego Haro fue dejado de lado tras ser designado como encargado del VAR. El juez estará al pendiente de las jugadas que necesiten revisión de video.

Estar al tanto del fútbol local e internacional por las actividades que ejerce, además de estar en una posición de local para este espectacular River Plate vs Flamengo, le permiten a Diego Haro analizar sobre el duelo, aunque eso estaba prohibido. El árbitro peruano fue entrevistado por el programa de radio Súper Mitre Deportivo de Argentina, donde reveló su postura respecto a este encuentro.

Declaraciones de Diego Haro previo al River vs Flamengo

Para el árbitro, el desempeño de River Plate es impresionante y no dudó en elogiar al equipo argentino, que viene de ganar el título de la Copa Libertadores la temporada pasada. “Ha generado una revolución futbolística en Sudamérica en estos últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo”, señaló sobre el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin duda, una postura que muchos en Sudamérica tienen, aunque tampoco dejó de alabar el trabajo que ha realizado Flamengo a lo largo de la temporada, con Jorge Jesus como entrenador, que es claramente la contraparte, aunque con un trabajo que conseguirá frutos pronto. “Encontraron recién la filosofía con su nuevo entrenador”, añadió Diego Haro en la entrevista.

De la misma forma, también se refirió al trabajo que desempeñará en el encuentro, donde explicó que su tarea no interferirá con la del árbitro principal. “Simplemente me tocará apoyar las decisiones de Roberto Tobar. Debe haber una buena comunicación entre el árbitro de campo y el VAR. Trabajar con él es sencillo, sabemos que nos transmitimos uno al otro”.

Y señaló que se viene preparando de la mejor manera, para cumplir una eficaz labor en a cargo del asistente tecnológico, además de tomar las debidas precauciones al estudiar a los jugadores protagonistas. “Estudiamos a los equipos, si hay simulaciones, lo informaremos desde el VAR”, sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS