Copa Libertadores 2020: Así quedaron definidos los grupos con Alianza Lima y Binacional [VIDEO]

Copa Libertadores 2020 | Así quedaron conformados los grupos con Alianza Lima y Binacional. Además, conoce el camino de Universitario y Sporting Cristal en preliminar.

Redacción :

Libero

17 Dic 2019 | 20:18 h

La Copa Libertadores 2020 ya se vive y esta noche se conoció toda la programación para la próxima temporada, que tendrá la participación de cuatro equipos peruanos: Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. El sorteo no favoreció mucho a estos clubes.

En primera instancia, Universitario chocará con Carabobo de Venezuela en la primera fase, iniciando de local, y Cerro Porteño espera después. Mientras Sporting Cristal esperará en la segunda ronda al ganador Progreso (URU) vs Barcelona (ECU). Los dos chocan en la tercera.

La suerte para Binacional no fue tanta, pues tendrá que choca con River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito, esperando todavía la posibilidad de ser local en Juliaca. En tanto, Alianza Lima choca con Nacional (URU), Racing Club (ARG) y Estudiantes de Mérida. Todo complicado.

De la misma forma, los equipos siempre protagonistas prometen más emociones. El campeón Flamengo tendrá al ganador de la Sudamericana, Independiente del Valle, y al complicado Junior de Barranquilla, mientras que esperará al G1, camino que siguen Cristal y Universitario.

En tanto, Boca Juniors en busca de su nueva corona quedó ubicado con Libertad (PAR) y Caracas (VEN), este último vigente campeón de su país. En la nueva etapa dirigencial, con Juan Román Riquelme dentro de esta base de cambios. ¿Podrá supera el éxito de River Plate?

Sorteo Copa Libertadores 2020 [EN VIVO]

Primera fase preliminar

E1: Bolivia 4 vs Guaraní (PAR)

E2: Carabobo (VEN) vs Universitario (PER)

E3: Progreso (URU) vs Barcelona (ECU)

Segunda fase preliminar

C1: E2 vs Cerro Porteño

C2: Cerro Largo (URU) vs Palestino (CHI)

C3: DIM vs Deportivo Táchica (VEN)

C4: Macará (ECU) vs Tolima (COL)

C5: Chile 4 vs Internacional (BRA)

C6: Bolivia 3 vs Atlético Tucumán (ARG)

C7: E1 vs Corinthians (BRA)

C8: E3 vs Sporting Cristal (PER)

Tercera fase preliminar

G1: C1 vs C8

G2: C2 vs C7

G3: C3 vs C6

G4: C4 vs C5

Grupos de la Copa Libertadores 2020

Grupo A

1. Flamengo (BRA)
2. Independiente del Valle (ECU)
3. Junior (COL)
4. G1

Grupo B

1. Palmeiras (BRA)
2. Bolívar (BOL)
3. Tigre (ARG)
4. G2

Grupo C

1. Peñarol (URU)
2. Colo Colo (CHI)
3. Paranaense (BRA)
4. Bolivia 2

Grupo D

1. River Plate (ARG)
2. Sao Paulo (BRA)
3. LDU Quito (ECU)
4. Binacional

Grupo E

1. Gremio (BRA)
2. Universidad Católica (CHI)
3. América de Cali (COL)
4. G4

Grupo F

1. Nacional (URU)
2. Racing Club (ARG)
3. Alianza Lima (PER)
4. Estudiantes de Mérida

Grupo G

1. Olimpia (PAR)
2. Santos (BRA)
3. Delfín (ECU)
4. Defensa y Justicia (ARG)

Grupo H

1. Boca Juniors (ARG)
2. Libertad (PAR)
3. Caracas (VEN)
4. G3

_________

- Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anuncia que aumentarán los premios de la Libertadores a partir de los cuartos de final. El campeón, en el último partido, además de los acumulado, tendrá un premio de 15 millones de dólares.

- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también recibe felicitación por la organización de la Copa Libertadores.

- Alejandro Domínguez saluda a Cerro Porteño y a Paraguay por albergar la final de la Copa Sudamericana.

- La Conmebol hace la presentación de sus proyectos y el presidente Alejandro Domíguez toma la palabra ahora.

- Ha iniciado la ceremonia para conocer la conformación de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Alianza Lima y Binacional están en esta fase. También Universitario y Sporting Cristal conocerán a sus rivales en la fase previa.

- A continuación, conocer los horarios para los países de la región para el sorteo de la Copa Libertadores 2020. 

Sorteo Copa Libertadores 2020 previa

Sorteo Copa Libertadores 2020 EN VIVO | La Conmebol afina detalles para dar a conocer la conformación de las llaves en la etapa preliminar y también para determinar la conformación de la fase de grupos.Tras el final de las distintas ligas en Sudamérica, así quedaron determinados los bombos.

Para esta temporada, la Copa Libertadores ha determinado la ubicación de cada club dependiendo del puntaje que hayan obtenido a nivel internacional en los últimos 10 años de actividad. De esta forma, los clubes más fuertes y de continua participación se ve ven 'beneficiados con grupos más accesibles'.

La ceremonia del sorteo se realizará este martes 17 de diciembre desde las 6:30 p.m. (hora peruana), la que genera gran expectativa por los participantes. El Perú también estará al pendiente, pues habrá cuatro representantes: Binacional y Alianza Lima en fase de grupos, mientras que Sporting Cristal y Universitario en segunda y primera etapa eliminatoria respectivamente.

Tal como sucede, la planificación para llevar a cabo la conformación de los grupos de la Copa Libertadores, los bombos ya han sido conformados, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Bombos de la Copa Libertadores 2020

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional (Uru), Peñarol, Palmeiras y Olimpia.

Bombo 2: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Racing Club y Universitario Católica (Chi).

Bombo 3: LDU, América de Cali, Paranaense, Junior Barranquilla, Alianza Lima, Caracas, Delfín y Tigre.

Bombo 4: Estudiantes de Mérida, Defensa y Justicia, Binacional, Bolivia 2, G1, G2, G3 y G4.

Por la lista revelada por el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica, Alianza Lima es el club peruano mejor ubicado al estar en el tercer bolillero, mientras que Binacional está en el cuarto. El campeón peruano sería acompañado por Sporting Cristal y Universitario, en caso de que logren superar los playoffs.

El panorama luce complicado para los 'Blanquiazules' y también para el 'Poderoso del Sur', puesto que podrían caer en los grupos de Flamengo (vigente campeón) o Independiente del Valle (campeón Sudamericana). También de River Plate y Boca Juniors, siempre protagonistas en la Copa Libertadores.

EL DATO

Clubes del mismo país no podrán compartir grupo en la Copa Libertadores 2020. Solo sucederá por como finalice la ronda de eliminatoria. La final se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS