Alianza Lima: Nacional cerca de perder a Matías Viña para la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay - rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020 - está cerca de perder a su lateral izquierdo: tiene ofertas de la Liga MX y MLS.

Redacción :

Libero

24 Dic 2019 | 8:6 h

El lateral izquierdo de Nacional de Uruguay, Matías Viña, evalúa su permanencia en el equipo 'oriental'. Y es que, debido a su gran actuación en el año 2019, ha recibido ofertas de clubes de la Liga MX y Major League Soccer (MLS).

Según informa el portal Ovación de ese país, Viña fue el mejor jugador del torneo uruguayo y mostró "un nivel superlativo a lo largo del Campeonato. Además, cerró la temporada con el título de campeón con Nacional": le ganó la final a Peñarol.

Los 'Albos' no verían con malos ojos una posible transferencia debido a que necesitan recursos para reforzar la plantilla y mejorar la economía de la institución. Y es que Nacional de Uruguay no ha podido cerrar pases importantes en los últimos años.

Copa Libertadores 2020 | Alternativas para suplir a Matías Viña

El primer rival de Alianza Lima, Nacional de Uruguay, sabe perfectamente que Matías Viña se irá muy pronto y es por ello que bosquejan a su posible reemplazante.

Álvaro Pereira, experimentado lateral izquierdo de la selección 'celeste', es el suplente natural de Viña, sin embargo, su contrato con el 'Bolso' culminó y la directiva ha decidido no renovarle.

Ante esta disyuntiva, Armando Méndez asoma como posibilidad debido a que extendió su vínculo con los 'Tricolores'. A pesar de ser diestro, puede jugar a pierna cambiada sin ningún problema.

En menor medida aparecen Agustín Chopitea (que jugó en Tercera División como lateral izquierdo, pero es mediocampista), Axel Müller (regresa de Wanderers tras ser prestado. Cumplió una discreta campaña y su posición natural no es lateral izquierdo) y Guillermo Cotugno (su continuidad dependerá de Gustavo Munúa.

Copa Libertadores 2020 | Fixture de Alianza Lima

Alianza Lima se enfrentará en la primera fecha de la Copa Libertadores 2020 a Nacional de Uruguay en Lima (se evalúa si el partido será desarrollado en el Estadio Nacional o Matute) el próximo 5 de marzo.

Los íntimos confían en quedarse con los tres puntos y así tentar la posibilidad de acceder a la siguiente fase del torneo continental: el último enfrentamiento entre ambos fue en el 2012, los íntimos vencieron por la mínima diferencia con gol de José Carlos Fernández.

Primera fecha

Alianza Lima vs Nacional.
Fecha: 5 de marzo.
Lugar: Lima.

Segunda fecha

Racing Club vs Alianza Lima.
Fecha: 12 de marzo.
Lugar: Mérida.

Tercera Fecha

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima.
Fecha: 18 de marzo.
Lugar: Avellaneda.

Cuarta fecha

Alianza Lima vs Racing Club.
Fecha: 8 de abril.
Lugar: Lima.

Quinta fecha

Alianza Lima vs Estudiantes de Mérida.
Fecha: 22 de abril.
Lugar: Lima.

Sexta Fecha

Nacional vs Alianza Lima
Fecha: 6 de mayo.
Lugar: Montevideo.

Video recomendado

Te puede interesar