Universitario vs Cerro Porteño: El travesaño le negó el 1-1 a Federico Alonso en la Libertadores [VIDEO]

Universitario estuvo cerca de igualar las acciones ante Cerro Porteño, con ocasiones de balón parado. Federico Alonso casi lo consigue, pero el travesaño le negó el gol.

Universitario vs Cerro Porteño: El travesaño le negó el 1-1 a Federico Alonso en la Libertadores. | Foto: Captura
Universitario vs Cerro Porteño: El travesaño le negó el 1-1 a Federico Alonso en la Libertadores. | Foto: Captura

Redacción :

Libero

12 Feb 2020 | 19:25 h

Universitario se quedó a puertas de lograr el empate ante Cerro Porteño en el partido de vuelta por la Copa Libertadores. Sobre los 83 minutos de juego, una acción de balón parado terminó con un cabezazo certero de Federico Alonso, pero solo impactó en el travesaño.

Cada ocasión tenía que ser aprovechada por el equipo de Gregorio Pérez y ya tenían trabajado la forma de ejecutar un tiro de esquina. Esta vez fue Luis Urruti el encargado de poner el balón en marcha y lo hizo en corto con Iván Santillán, recibiendo el balón de nuevo.

La trampa de la posición adelanta se rompió de forma perfecta y Luis Urruti finalmente sacó el centro rumbo al borde del área chica, donde el defensor Federico Alonso esperaba. Ya con el antecedente de haber anotado ante Carabobo, era lógico aprovechar su juego aéreo.

El central de Universitario le ganó en el sato a Juan Patiño y el balón tomó dirección de gol, ya con el portero Rodrigo Muñoz fuera de la acción, a pesar de la gran estirada que realizó. Sin embargo, la suerte estaba del lado de Cerro Porteño, pues el balón chocó en el travesaño.

Así se le negó la posibilidad a Universitario de poder igualar, no solo el partido, sino también la llave en general. Recordemos que el encuentro de ida en el Estadio Monumental terminó con un empate 1-1, con goles de Jonathan Dos Santos y Oscar Ruiz. Esa diferencia pesa.

¿A quién enfrentará el ganador del Universitario vs Cerro Porteño?

El ganador de la llave Universitario vs Cerro Porteño tendrá que medirse en la tercera ronda de eliminación con el ganador del Barcelona vs Sporting Cristal. Recordemos que esa llave tiene al club ecuatoriano con la ventaja parcial de 4-0 de la ida y este jueves definen en Lima.

Video recomendado

Te puede interesar