Federico Alonso tras eliminación de Universitario: “Por una individualidad nos convirtieron” [VIDEO]

Federico Alonso, una de las figuras del duelo entre Universitario y Cerro Porteño, habló tras la eliminación de los cremas en la Libertadores 2020.

Federico Alonso tras eliminación de Universitario: “Por una individualidad nos convirtieron”. Créditos: EFE.
Federico Alonso tras eliminación de Universitario: “Por una individualidad nos convirtieron”. Créditos: EFE.

Redacción :

Libero

13 Feb 2020 | 14:36 h

Universitario viajó a Asunción con el objetivo de regresarse con la clasificación a la fase 3 de la Libertadores 2020. Sin embargo, en el segundo tiempo, los cremas recibieron un gol a los 61 minutos que complicó el panorama en La Nueva Olla.

Federico Alonso tras eliminación de Universitario: “Por una individualidad nos convirtieron”

Los dirigidos por Gregorio Pérez ahora necesitan sí o sí para al menos empatar la serie y forzar los penales. En los último 20’, parecía que llegaba el tan ansiado tanto para los merengues, pero Muñoz estuvo fenomenal evitando la caída de su valla.

Tras la culminación del encuentro y ya con Universitario eliminado de la Libertadores 2020, Federico Alonso, una de las figuras en la cancha, habló y señaló lo que le dejó el U vs Cerro Porteño.

“Simplemente el orgullo. Dejamos todo en la cancha. A pesar de que éramos visitantes, los últimos 10 o 15 minutos, los dejamos en el arco de ellos”, declaró el central uruguayo.

Luego, Alonso agregó lo siguiente acerca de por qué Universitario fue uno en la primera mitad y otro en la segunda parte: “Lo trabajamos, trabajamos lo del cero en el arco. En el primer tiempo tratamos de hacer un contragolpe, por ahí no fuimos tan eficaz y sí fuimos sólidos en la defensa. Bueno, en el segundo tiempo, por una individualidad nos convierten”.

Consultado sobre el gol de Cerro Porteño si fue algo de responsabilidad de la defensa, señaló que estaban bien parados atrás. “Por allí la individualidad que desborda por afuera y bueno se mete hacia dentro; y empieza a buscar el espacio para poder rematar. Incluso cuando le pega, choca en un compañero nuestro”.

Finalmente, Federico Alonso lamentó que el balón lo quisiera entrar y hasta resalto la labor de Muñoz en el arco de Cerro Porteño.

Ahora, Universitario deberá dejar atrás la eliminación en Copa Libertadores y enfocarse de lleno en su choque ante Carlos Stein por la tercera fecha del Apertura de la Liga 1 2020.

Video recomendado

Te puede interesar