Raúl Fernández elegido como el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores

Raúl Fernández realizó una gran cantidad de intervenciones frente a River Plate y superó a Leao Butrón en la tabla de atajadas de la Copa Libertadores.

Raúl Fernández tuvo una gran cantidad de atajadas ante el 'Millonario'. Foto:Binacional/Captura.
Raúl Fernández tuvo una gran cantidad de atajadas ante el 'Millonario'. Foto:Binacional/Captura.

Redacción :

Libero

16 Mar 2020 | 19:22 h

Pese a la derrota de Binacional por 8-0 ante River Plate en la segunda fecha de la Copa Libertadores, el cuadro puneño destacó en unas estadísticas, pues Raúl Fernández fue elegido como el portero con más atajadas de la pasada jornada.

En su cuenta de Twitter, la Copa Conmebol Libertadores reveló el top 5 de los porteros con más balones detenidos. La lista es liderada por el ex Universitario, que con 14 atajadas fue el portero con más actividad y con esto queda claro que, de no ser por él, la goleada pudo ser mucho peor.

Además, recordemos que, solo 6 de los tantos de River Plate fueron convertidos con ‘Superman’ Fernández en campo. Ya que, en la segunda mitad tuvo que salir por lesión y en el arco se quedo Dahwling Leudo, quien es mediocampista y tuvo que ser mandado a la portería por no poder realizar más cambios.

Por otro lado, el segundo lugar fue para Leao Butrón. El experimentado golero de 43 años, logró un total de 12 atajadas defendiendo el arco de Alianza Lima. A pesar de la derrota por 1-0 ante Racing de Argentina, el arquero íntimo demostró un gran nivel y hasta fue cuestionado acerca de su presunto retiro del fútbol esta temporada.

Copa Libertadores

La próxima fecha, Binacional recibirá a Liga de Quito en Juliaca. El cuadro ecuatoriano también cuenta con tres puntos, así que será un partido muy importante para que los puneños vuelvan a entrar en la carrera por clasificar a la siguiente fase.

Por su parte, Alianza Lima, con nuevo director técnico, intentará conseguir su primera victoria. Los íntimos enfrentarán a Estudiantes de Mérida en Venezuela y será un partido decisivo para ambos clubes, pues ambos cuentan con cero puntos.

Sin embargo, debido al coronavirus, la competencia se encuentra actualmente suspendida y no hay una fecha exacta para la vuelta de la Copa Libertadores.

Video recomendado

Te puede interesar