Alianza Lima y la última vez que enfrentó a un equipo venezolano por Copa Libertadores

Este miércoles Alianza Lima busca sumar su primera victoria en la Libertadores 2020. Recuerda la última vez que chocó con un equipo llanero.

Alianza Lima y la última vez que enfrentó a un equipo venezolano por Copa Libertadores. Créditos: Liga 1.
Alianza Lima y la última vez que enfrentó a un equipo venezolano por Copa Libertadores. Créditos: Liga 1.

Redacción :

Libero

16 Sep 2020 | 11:55 h

No es el panorama más alentador en Alianza Lima. Sin embargo, el equipo de Mario Salas saldrá por el triunfo para dejar atrás los malos resultados y demostrar que pueden pelear grandes cosas esta temporada.

Al frente estará el Estudiantes de Mérida, equipo que no entrena hace meses debido a la para por el coronavirus, pero que intentará hacer respetar la localía y también sumar sus primeros tres puntos en este duelo de necesitados.

Para este choque, los de Mario Salas han tenido varias bajas a causa de lesiones y temas extradeportivos. A pesar de ello, hay fe y optimismo en regresar a casa con una victoria para calmar las aguas en Matute.

Además, Alianza Lima ya sabe lo que es ganarle a equipos venezolanos. La última vez que los blanquiazules chocaron con un cuadro llanero fue en la Copa Libertadores del 2005. En aquel entonces el DT era Rubén Insúa.

Alianza Lima quedó ubicado en el Grupo F junto a Tigres, Banfield y Caracas. Recién en la tercera fecha se enfrentó a los ‘Rojos del Ávila’. El encuentro se llevó a cabo el 1 de marzo en el Alejandro Villanueva.

Gamadiel García abrió el marcador, pero Aldo Ocese puso el 1-1 transitorio. Ya en el segundo tiempo, apareció José Soto, de penal, para poner arriba a los locales siendo al final victoria para Alianza Lima.

En el duelo de vuelta, el cuadro victoriano no pudo repetir lo hecho en Lima y terminó cayendo 2-0. Finalmente, Alianza acabó tercero con cinco puntos. Tigres y Banfield se clasificaron para los octavos de final.

Alianza Lima buscará en Mérida traerse los tres puntos para mantener la chance intacta de seguir peleando por clasificarse a los octavos de final, como ocurrió en la Libertadores del 2010, cuando terminó segundo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS