Alianza Lima sumó 20 partidos sin ganar en Copa Libertadores tras derrota ante Estudiantes

Luego de caer por 3-2 ante Estudiantes de Mérida, Alianza Lima alargó su racha negativa en la Copa Libertadores donde no puede ganar desde la edición 2012.

Alianza Lima sumó 20 partidos sin ganar en Copa Libertadores tras derrota ante Estudiantes
Alianza Lima sumó 20 partidos sin ganar en Copa Libertadores tras derrota ante Estudiantes

Redacción :

Libero

16 Sep 2020 | 21:24 h

Alianza Lima sigue sin levantar cabeza desde el reinicio del fútbol tras la pandemia del coronavirus y esta vez cayó por 3-2 ante Estudiantes de Mérida en un increíble cotejo. Y es que el equipo de Mario Salas iba ganando el encuentro por 2-0, pero con un penal sobre el minuto 95, terminó perdiéndolo por 3-2.

De esta manera, el equipo íntimo consigue una negativa cifra de 20 partidos sin ganar en este certamen siendo la última victoria ante Nacional de Uruguay en el 2012. Además, Alianza Lima volvió a convertir de visitante en la Copa Libertadores luego de ocho años cuando Walter Ibáñez anotó en el encuentro ante Vasco Da Gama.

En total, fueron 866 minutos donde los victorianos no anotaron fuera del Perú hasta el tanto de penal de Alexi Gómez marcado este último miércoles. Y sumando encuentros de Copa Sudamericana, los íntimos acumulan 24 partidos sin triunfos internacionales tras las series perdidas ante Barcelona en el 2015 e Independiente en el 2017.

Alianza Lima y el penal que pudo cambiar la historia del partido

Minutos antes de que cobraran el penal para Estudiantes de Mérida, Cristian Zúñiga sacó un fuerte remate contra el arco rival que pegaría en el brazo de Castillo, defensa del equipo venezolano.

El delantero colombiano y el resto de sus compañeros reclamaron inmediatamente la acción al juez del encuentro, quien ni se inmutó e indicó que las acciones continúen. Incluso, Mario Salas fue amonestado por su fuerte reclamo al cuarto árbitro por esta acción.

Te puede interesar

RESULTADOS