Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2021 – FOTO

La primera fase de la Copa Libertadores 2021 arrancará en la quincena de febrero, mientras que la final única se jugará el 20 de noviembre. Aquí todos los detalles.

Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2021
Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2021

Redacción :

Libero

2 Oct 2020 | 14:34 h

Este viernes 2 de octubre, el Consejo de Conmebol se reunió para deliberar distintos detalles respecto al fútbol en toda Sudamérica. Por ejemplo, el calendario de la Copa Libertadores 2021 fue definido dejando todo listo para lo que será la siguiente edición de la competencia de clubes más importante de esta parte del mundo.

A diferencia de otros años, esta vez la Copa Libertadores arrancará la fase previa en la semana del 17 de febrero con los partidos de ida. Y la vuelta el 24 del mismo mes. La fase dos se dará en la semana del 3 de marzo en la ida y los encuentros de vuelta en la semana del 10. La tercera fase, iniciará el 17 de marzo y terminará el 7 de abril. 

Y con los grupos ya definidos, esta etapa del torneo comenzará el 21 de abril y finalizará el 26 de mayo. Al finalizar esta fase, quedarán 16 equipos que se enfrentarán entre sí en los octavos de final. Dicha etapa se jugará entre el 14 y 21 de julio, con los encuentros de ida y vuelta, respectivamente.

Los cuartos de final se jugarán entre el 11 y 18 de agosto y las semifinales se darán entre el 22 y 29 de septiembre. Dejando la final única, con sede aún por confirmar, para el sábado 20 de noviembre del 2021. Como se recuerda, la actual edición de la Copa Libertadores aún se encuentra en la fase de grupos debido a la paralización por la pandemia del coronavirus. 

Conmebol realizará variantes en el formato de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana dejará de ser enteramente en formato de eliminatorias. El Consejo de la Conmebol decidió importantes modificaciones de cara a la edición del 2021. A las tradicionales rondas de KO preliminares, se le sumará una fase de grupos.

"El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad", anunció la Conmebol en un comunicado.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS