0

Al detalle: Conmebol liberó los audios de las polémicas entre River y Palmeiras-VIDEO

A un día de la polémica eliminación de River Plate de la Copa Libertadores, Conmebol publicó los audios de las jugadas en las que el VAR fue determinante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa Libertadores, máximo torneo de clubes en esta parte del mundo, parece nunca defraudarnos tras partidos como el de este martes por la noche. Y es que River Plate venció por 2-0 a Palmeiras por la segunda semifinal de este torneo y solo le faltó un gol para meterse en la gran final.

El equipo de Marcelo Gallardo superó ampliamente a su rival generando múltiples ocasiones de gol que finalmente no pudo concretar. Pero al igual que en otros encuentros de este certamen, el VAR fue determinante en tres jugadas que pudieron favorecer al conjunto millonario en el resultado final.

Dichas acciones generaron una ola de críticas hacia el cuerpo arbitral por lo que la Conmebol respondió liberando los audios de las mismas. Para empezar, la Confederación Sudamericana explicó el motivo de la anulación del gol de Gonzalo Montiel el cual significaba el tercero del conjunto millonario. Y es que según se muestran en las imágenes, el futbolista Rafael Santos Borré participó de la jugada previa cuando se encontraba en posición adelantada.

Otra jugada que generó el reclamo general de los jugadores de River Plate fue el penal anulado tras la supuesta falta cometida sobre Matías Suárez. Y es que para los jueces que estuvieron a cargo del manejo del VAR, el futbolista millonario se encontraba predispuesto para dejarse caer al sentir la marca del defensor rival.

“En el contacto del jugador ya tiene los pies flexionados, en ese contacto, ya el jugador se deja caer”, se logra apreciar en la conversación que sostuvieron con el juez principal. Para finalizar, Conmebol deja en claro la razón del penal no cobrado tras una posible falta sobre Rafael Santos Borré sobre el minuto 97.

Al igual que en el resto de los videos, los árbitros encargados de utilizar la tecnología determinaron que primero hubo posición adelantada del jugador colombiano antes de ser derribado. “Antes de la acción del área, hay una acción de fuera de juego interpretativo”, señalaron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY