Copa Libertadores: los posibles rivales de Sporting Cristal y Universitario para fase de grupos

Los bombos de la Copa Libertadores 2021 quedaron determinados previo al sorteo de la fase de grupos. Conoce los posibles rivales de Sporting Cristal y Universitario.

Redacción :

Libero

2 Abr 2021 | 16:42 h

La Copa Libertadores no ha sido tan amigable para los clubes peruanos en los últimos años, pero la participación siempre genera expectativa en los hinchas la posibilidad de hacer un buen papel. Este 2021, Sporting Cristal y Universitario, campeón y subcampeón, serán los únicos representantes en fase de grupos.

El sorteo para esta esperada etapa del certamen continental se realizará el próximo viernes 9 de abril y para ello es importante la determinación de los bombos. Como ha ocurrido en años anteriores, el Ránking Conmebol (actualizado al 1 de febrero del 2021) dividirá a los clubes en cuatro escalones diferentes para determinar al azar su inclusión a uno de los ocho grupos (4 participantes por cada uno).

Recientemente, tras finalizar la etapa regular del Campeonato de Uruguay, se conoció de manera oficial como quedarán ubicados los equipos previo al sorteo. Aquí te dejamos los bombos.

1.

BOMBO 1
Palmeiras (Bra) Flamengo (Bra)
River Plate (Arg) Cerro Porteño (Par)
Boca Juniors (Arg) Olimpia (Par)
Nacional (Uru) Sao Paulo (Bra)

2.

BOMBO 2
Defensa y Justicia (Arg) Racing Club (Arg)
Internacional (Bra) Liga de Quito (Ecu)
Atlético Mineiro (Bra) U. Católica (Chi)
Independiente Santa Fe (Col) Barcelona SC (Ecu)

3.

BOMBO 3
Vélez (Arg) The Strongest (Bol)
Sporting Cristal (Per) Universitario (Per)
América de Cali (Col) Deportivo Táchira (Ven)
Fluminense (Bra) Argentinos Juniors (Arg)

4.

BOMBO 4
Deportivo La Guaira (Ven) Atlético Nacional (Col) vs Libertad (Par)
U. La Calera (Chi) Gremio (Bra) vs I. del Valle (Ecu)
Always Ready (Bol) Junior (Col) vs Bolívar (Bol)
Rentistas (Uru) San Lorenzo (Arg) vs Santos (Bra)

* Información de acuerdo al Ránking Conmebol.

** Recordemos que equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo, a menos que venga de la fase eliminatoria previa.

De esta forma, se puede confirmar que Sporting Cristal (puesto 35) y Universitario (puesto 46) quedaron ubicados en el tercer peldaño, pero eso no les permitirá evitar a rivales de gran peso a nivel de Sudamérica. Incluso, los clubes que puedan integrar el Bombo 4 podrían ser de gran dificultad para los representantes peruanos.

¿Qué rivales pueden tener Sporting Cristal y Universitario?

Sporting Cristal o Universitario podrían tener a Palmeiras, último campeón de la Libertadores, River Plate o hasta Boca Juniors como cabeza de serie. Nacional de Uruguay, Olimpia o Cerro Porteño de Paraguay también son posibilidades tal vez más asequibles. Dependiendo de si tienen a un brasileño o argentino por delante, en el Bombo 2 están Internacional de Paolo Guerrero, Atlético Mineiro o Racing Club.

También serán complicados Santa Fe, LDU Quito o U. Católica de Chile que integran esa línea. Y del Bombo 4, si bien podrían chocar con La Guaira de Venezuela, U. La Calera de Chile o Always Ready de Bolivia, también podrían verse las caras con el ganador de alguna de las llaves del Gremio vs I. del Valle o del San Lorenzo vs Santos.

Los rivales que se dan por descartados por compartir el Bombo 3 son Vélez de Luis Abram, América de Cali de Aldair Rodríguez, Fluminense de Fernando Pacheco, el Argentinos Juniors de Emanuel Herrera, de pasado reciente en La Florida, Deportivo Táchira y The Strongest. De cualquier forma, Universitario y Sporting Cristal tendrán que prepararse adecuadamente para competir.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar

RESULTADOS