0

Daniel Ahmed: "Sporting Cristal está vivo en la Libertadores por la propuesta ante Sao Paulo"

Para el ex entrenador de Sporting Cristal, los 'celestes' tienen chances de pelear la clasificación a la siguiente fase en la Copa Libertadores. La propuesta ante Sao Paulo, a pesar de la derrota, lo convenció.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex entrenador de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, indicó que el cuadro bajopontino se encuentra con vida en la Copa Libertadores 2021 luego de haber observado la propuesta presentada ante Sao Paulo.

Según el análisis del 'Turco', el vigente campeón del fútbol peruano no hizo mal las cosas. Solo que no fue efectivo, cosa que si ejecutaron los brasileños. "Sporting Cristal no hizo las cosas mal, no fue efectivo y el rival sí. Está la consigna de corregir estos aspectos".

"Sporting Cristal tiene una propuesta clara, no tiene que moverse de ahí. Su convicción ha hecho que sea un equipo competitivo y gane campeonatos, los principios no los debe perder. Creo que está vivo en la Copa Libertadores por la propuesta que se le vio ante Sao Paulo", expresó Ahmed para RPP.

Eso sí, el también ex entrenador de Alianza Lima sugirió a Roberto Mosquera tener disposición para cambiar su propuesta de acuerdo a los rivales. Eso no significa renunciar a su estilo.

"Si el rival va a hacer presión alta se puede saltar líneas y buscar una segunda pelota, eso no quiere decir que se renuncie a jugar. Hay una propuesta distinta siempre en cada partido según el rival", detalló.

Finalmente, Ahmed indicó que no se viene atacando el problema central en el fútbol peruano. Se tiene una juventud mentirosa y que eso fue la consecuencia de no ir al Mundial durante 36 años.

"El panorama siempre es complejo en Libertadores por las dificultades en el fútbol peruano que no son nuevas ni de un entrenador o un jugador, sino del fútbol que se vive. Por eso siempre se nos hará difícil ese tipo de competencias", subrayó.

"No atacamos el problema central del fútbol peruano y tenemos una realidad mentirosa por no tener fútbol de menores. La base son los jóvenes, inclusión y desarrollo. Por eso esperamos 36 años para ir a un Mundial", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY