CONMEBOL resalta a la 'U' y Cristal por ser los únicos clubes peruanos en jugar una final de Libertadores

A pesar del mal momento que atraviesan Universitario y Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021, CONMEBOL los destacó por haber sido los únicos clubes peruanos en llegar a una final del certamen.

CONMEBOL resalta a la 'U' y Cristal por ser los únicos clubes peruanos en jugar una final de Libertadores. FOTO: Liga 1
CONMEBOL resalta a la 'U' y Cristal por ser los únicos clubes peruanos en jugar una final de Libertadores. FOTO: Liga 1

Redacción :

Libero

3 May 2021 | 8:22 h

Universitario y Sporting Cristal, junto a The Strongest, Universidad Católica, Vélez Sarsfield y América de Cali, son los peores clubes del campeonato debido a que no han podido sumar punto alguno en estas dos primeras jornadas de la Copa Libertadores 2021.

Los 'cremas' cayeron en su debut ante Palmeiras por 3-2 y 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina. Por su parte, los 'celestes' tuvieron la gran posibilidad de sumar ante Racing, pero sobre la parte final del cotejo se dejaron anotar (2-1). Previamente habían caído derrotados a manos de Sao Paulo (3-0).

Sin embargo, este hecho no ha sido impedimento para que la CONMEBOL decida resaltar su labor en la historia de la Copa Libertadores. Son los únicos clubes peruanos en haber disputado una final del certamen continental.

"22 de los 32 clubes que disputan la Fase de Grupos 2021 jugaron alguna final de CONMEBOL Libertadores. ¿Alguno de estos equipos alcanzará la definición en busca de la Gloria Eterna?", señaló el ente continental en su cuenta de Twitter.

Universitario llegó a la final de la Copa Libertadores en el año 1972. Aquel equipo dirigido por Roberto Scarone y que tenía como figuras a Percy Rojas, Oswaldo Ramírez, Humberto Ballesteros y Héctor Chumpitaz no tuvo problemas en quedarse con el liderato del Grupo 4.

Los 'estudiantiles' lograron imponerse sobre la Universidad de Chile, Alianza Lima y Unión San Felipe y accedieron a la siguiente fase. Por diferencia de goles, Universitario superaría a Nacional y Peñarol, eso le permitió disputar la final ante Independiente, la cual perdería en un global de 2-1.

Por su parte, el turno de Sporting Cristal le tocaría en 1997. Aquella escuadra dirigida por Sergio Markarián tenía en su haber a Pedro Garay, Jorge Soto, Nolberto Solano, Luis Alberto Bonnet, Julinho y Julio César Balerio como sus principales figuras.

Accedió a los octavos de final tras quedar terceros en el Grupo 4. Desde dicha llave dejó en el camino a Vélez Sarsfield, Bolívar y Racing Club. Perdería la final ante Palmeiras por 1-0.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar