0

Los requisitos que ha impuesto Conmebol a Uruguay para que sea sede de la final única de la Libertadores

CONMEBOL quiere que el Estadio Centenario albergue la final única de la Copa Libertadores. Sin embargo, ha hecho algunos requerimientos. ¿Se cumplirán?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Perú quedará registrado en la historia de la CONMEBOL Libertadores luego de que Lima sea oficializada como sede la primera final única. River Plate y Flamengo se midieron en el Estadio Monumental: los brasileños alzaron el título continental.

Y es que el máximo ente que rige el fútbol sudamericano dispuso dejar en el pasado los partidos de ida y vuelta en la final de la Copa Libertadores para emular lo que ocurre en Europa con la Champions League.

Normalmente, el equipo que cierra de local, termina siendo el favorito para quedarse con la llave y eso, según percepción de la CONMEBOL, le restaba competitividad al certamen internacional.

Ahora, la sede elegida es Uruguay, pero para que el cotejo final de la edición 2021 se haga efectivo, se ha dispuesto aplicar algunos cambios en el Estadio Centenario, recinto elegido por CONMEBOL.

Según reveló el periodista Rodri Vázquez, CONMEBOL ha colocado cuatro requisitos para que se pueda efectar la Final Única de la Copa Libertadores 2021 en suelo 'oriental'.

1. Cambiar la red lumínica por completo.

2. Remodelar los palcos de la Tribuna América así como de las butacas que hay en la tribuna tanto en el sector amarillo como celeste.

3. Remodelar el vestuario visitante, entre otras refacciones menores en el vestuario local.

4. Estado perfecto del terreno de juego. Aplica para tema visual, pero también técnico. Debe de ser parejo, con buen drenaje.

¿Se podrá hacer todos estos cambios para la final de la presente edición? Según se estima, las obras a desarrollarse tendrían un plazo de dos a tres meses, lo cual permitiría que la selección de Uruguay no cambie su recinto para afrontar las Eliminatorias Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY