DT de Rentistas calienta la previa ante Sporting Cristal: "Sao Paulo no nos goleó"

Martín Varini también alabó el juego que propone Sporting Cristal con respecto a la posesión y el buen trato de balón. Lee la entrevista EXCLUSIVA con el DT de Rentistas.

Martín Varini también alabó el juego que propone Sporting Cristal con respecto a la posesión y el buen trato de balón. Foto: Archivo GLR
Martín Varini también alabó el juego que propone Sporting Cristal con respecto a la posesión y el buen trato de balón. Foto: Archivo GLR

Redacción :

Alejandro Aguilar

3 May 2021 | 15:44 h

Por Alejandro Aguilar.

Rentistas y su entrenador tienen un punto en común: poca experiencia. Martín Varini (29) es el director técnico más joven de la Copa Libertadores 2021 y el ‘Bicho colorado’ registra su primera participación en esta competición.

Tras dirigir las divisiones menores de Defensor Sporting y en una ocasión entrenar al plantel principal de dicho equipo sin llegar a debutar, el novel estratega agarró el timón del Torneo Apertura 2020 en abril de este año para asumir el reto de participar de un torneo internacional.

Martín Varini asegura estar preparado para recibir a Sporting Cristal este miércoles a las 7 p. m. (hora peruana). Él conversó en exclusiva con LÍBERO acerca de este importante duelo ante el elenco celeste.

¿Conocía a Sporting Cristal antes que en el sorteo por Copa Libertadores les toque en el mismo grupo?

Estaba al tanto del trabajo de Roberto Mosquera en Binacional y Sporting Cristal. También, seguía al equipo por la presencia de Alejandro Gonzáles quien estuvo en Defensor Sporting. Además, sé de Hohberg que es uruguayo y siempre estaba al tanto del club peruano.

¿Cuáles son las características más resaltantes de Alejandro Hohberg?

Él ha tenido un progreso muy importante en su carrera. Lo conozco desde las divisiones menores en Uruguay. Cuando yo estaba en Defensor Sporting y él en Peñarol nos hemos enfrentado. Es un extremo con una buena técnica, pegada y fuerte en el uno contra uno. Ha llegado a la selección peruana.

¿Cuáles son las virtudes de Sporting Cristal?

Es un equipo que prioriza la posición del balón y que tiene un buen manejo en el mediocampo gracias a Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles. Se caracteriza por un buen poderío ofensivo a partir de Riquelme y de sus extremos (Corozo y Ávila).

Távara es un jugador de mucha calidad. Es un elenco de sumo cuidado. Todos los equipos peruanos son peligrosos. Cuesta sacarles la pelota y tienen una movilidad muy buena.

¿Usted cree que su poca en dirección técnica sea una desventaja en este partido en relación con que Mosquera tiene una larga trayectoria dirigiendo Copa Libertadores?

No creo que eso sea un factor y el equipo lo ha demostrado. Nos hemos enfrentado ante Racing con el mundialista Juan Antonio Pizzi en el banquillo y lo hicimos bien. Nosotros empatamos al último minuto. (1-1 quedó el encuentro en Uruguay)

También hemos jugado de igual a igual ante Sao Paulo que tiene un técnico con experiencia como lo es Hernán Crespo. No nos golearon y el segundo gol llegó en el final (partido terminó 2-0). 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Rentistas?

Es un equipo que está en formación y ha tenido una gran renovación en el plantel. Rentistas ha demostrado en estas dos fechas ante dos grandes de América que es un elenco competitivo con buen trato en el balón. Somos un rival con amor propio, mucho orgullo y entrega. Nos han generado pocas ocasiones de gol.

Si usted tuviera la posibilidad de recomendar a un jugador peruano para que se fichado por el Rentistas, ¿a quién sería?

Yo creo que los volantes peruanos pueden jugar en el fútbol uruguayo porque tienen mucha calidad y excelente trato de balón. Los laterales también son muy buenos como por ejemplo Nilson Loyola de Sporting Cristal que tiene un buen pie y una buena salida. Son posiciones que Perú se fortalece mucho.

DATOS:

Martín Varini jugó como defensa en el equipo de Defensor Sporting de la Copa Libertadores Sub-20 2012 que se disputó en Perú. En ese torneo se enfrentó a Alianza Lima y Universitario. Él salió victorioso en esos encuentros: ante los blanquiazules por 5-1 en fase de grupos y eliminó a los cremas en cuartos de final vía penales.

El novel director técnico es administrador de empresas y dejó por un momento su profesión para dirigir las divisiones inferiores del Rentisas. Anteriormente, ya había finalizado el curso de entrenador.

Te puede interesar

RESULTADOS