Rentistas vs Sporting Cristal: equipo uruguayo solo ganó uno de sus últimos 15 partidos

La aparición de Rentistas en el Campeonato de Uruguayo durante el 2020 generó un gran impacto, pero ahora atraviesa por una crisis futbolística importante.

Rentistas solo ganó uno de los últimos 15 partidos. Foto: EFE
Rentistas solo ganó uno de los últimos 15 partidos. Foto: EFE

Redacción :

Libero

3 May 2021 | 19:3 h

El Torneo Apertura de Uruguay tuvo a un inesperado protagonista, pero que alegró a los fanáticos del fútbol: el recién ascendido Rentistas empezó a pelear por el campeonato. A pesar de su reciente regreso a primera división, lograron un gran registro en la primera parte de la temporada, con siete victorias, siete empates y una derrota.

Tras igualar con Nacional en puntaje, fueron a un partido de definición y el ‘Rojo’ se impuso por penales. Todo era felicidad en el plantel, pero en adelante las cosas no han ido tan bien. En el Torneo Intermedio tuvieron una irregular participación, mientras que en el Clausura se consagraron como el peor equipo.

En las últimas quince jornadas del torneo, solo sacaron dos victorias (más cuatro empates y 9 derrotas) y quedaron en el fondo de la tabla, aunque igual se habían ganado el derecho de disputar el título. Si bien supieron derrotar a Liverpool en semifinales, no lograron vencer a Nacional en la definición final.

Producto de esta serie de resultados, el equipo lleva una gran recha negativa en la estadística. Los dirigidos por Martín Varini actualmente solo han logrado una victoria en las últimas 15 presentaciones que tuvieron, tanto por la Liga de Uruguay como por la Copa Libertadores. Aquí te contamos los detalles.

Desde el 10 de febrero del 2021, Rentistas obtuvo 10 derrotas, una sola victoria y cuatro empates. Cabe mencionar que una de las igualdades que tuvo fue ante Liverpool en semifinales y luego ganó por penales. El único rival al que lograron derrotar en 90 minutos de juego fue Danubio, el pasado 28 de marzo, en el final del Clausura.

La estadística puede ser más cruel si consideramos los 21 encuentros que jugaron este año: 13 caídas, 6 empates y 2 victorias. Sporting Cristal, el actual campeón de Perú, intentará dar el golpe en Uruguay en la fecha 3 de la Copa Libertadores, pero a pesar del mal momento previo de Rentistas, no será fácil.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar