0

Alianza Lima en Libertadores: ¿Qué pasa si ganan, empatan o pierden ante Atlético Mineiro?

El equipo del 'Chicho' Salas está en la obligación de quedarse con los tres puntos en casa, pero, a continuación te contamos qué pasará si tienen una derrota o empate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza en Libertadores: ¿Qué pasa si ganan, empatan o pierden ante Mineiro?
Alianza en Libertadores: ¿Qué pasa si ganan, empatan o pierden ante Mineiro? | Composición Libero

Alianza Lima se juega la vida al enfrentarse por la quinta fecha a Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Salas tendrán que sacar todas las cartas y ponerlas sobre la mesa, y aprovechar la localía para conseguir los tres puntos en casa donde tendrán las tribunas del estadio Matute abarrotadas de hinchas.

Los íntimos se encuentran en un buen momento a nivel del balompié nacional, acaban de conseguir el título del Torneo Apertura, y pudieron subir el primer peldaño para poder llegar a la final y tratar de conseguir el tan ansiado tricampeonato. A pesar de eso, enfrentarse a un equipo brasileño no será tarea fácil. Pero, ¿Qué es lo que pasaría si Alianza Lima gana, pierde o empata ante Mineiro?.

Los grones recibirán a Atlético Mineiro este martes 06 de junio desde las 19:00 hora peruana, y están urgentes de conseguir un triunfo para poder seguir con vida en su grupo y avanzar de fase, incluso deberán estar pendientes del otro enfrentamiento entre Paranaense y Libertad.

¿Qué pasa si Alianza Lima gana?

En el mejor de los casos, si Alianza gana, conseguiría sumar los tres puntos y tendría un total de 7 unidades y se colocaría en el segundo lugar de la tabla. Esto sería siempre y cuando, Paranaense (que es el actual puntero) pueda ganarle a Libertad, para que los paraguayos no le quiten la segunda posición, y así los peruanos podrían jugar su último partido de la fecha ante Paranaense con un respiro al saber que pueden clasificar a octavos.

En el caso de que Paranaense empate con Libertad, y Alianza gane ante Mineiro, terminaría en el tercer lugar del tablero, y tendría que esperar a su último cotejo de la sexta fecha para darle la pelea al equipo brasileño y escalar al segundo puesto.

Si Paranaense pierde, y Alianza gana, convertiría el partido de la sexta fecha en uno de 'vida o muerte' donde tendrían que salir a ganar sí o sí para lograr meterse en zona de clasificación para Libertadores o Copa Sudamericana.

¿Qué pasa si Alianza Lima empata?

De obtener la igualdad de puntos ante Mineiro, los Blanquiazules solo sumarían cinco unidades y se seguirían manteniendo en la última posición, y con posibilidades casi nulas de seguir peleando por conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

¿Qué pasa si Alianza Lima pierde?

De no quedarse con los tres puntos, quedaría fuera del certamen internacional. Tampoco dependería del resultado de otro partido, ya que no tendría opciones de escalar en la tabla.

Copa Libertadores: Grupo G

EQUIPOSPUNTOS
Paranaense7
Atlético Mineiro6
Club Libertad6
Alianza Lima4

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY