Sporting Cristal y Melgar solo se enfrentarían en una eventual final de Copa Sudamericana [FOTO]

La Copa Sudamericana reveló los rivales de Sporting Cristal y Melgar, quedando en zonas distintas para solo encontrarse de forma directa en la gran final.

Redacción :

Libero

13 May 2019 | 21:13 h

Sporting Cristal y Melgar son los únicos equipos que peruanos que participan de forma internacional, ambos en la Copa Sudamericana 2019. Esta noche, en Luque (Paraguay), se realizó el sorteo de la segunda fase del importante torneo, donde los clubes naciones conocieron a sus primeros rivales, tras su eliminación en la Libertadores, y la zona que deben superar para llegar a la final.

El vigente campeón peruano, Sporting Cristal, tendrá que medir fuerzas con Unión Española de Chile, mientras que Melgar con la Universidad Católica de Ecuador. Ambos iniciarán la llave de visita entre el 21 y 23 de mayo (la vuelta será entre 28 y 30). El sorteo también definió las zonas en busca del trofeo de la Copa Sudamericana y los dos equipos no chocarán entre sí, hasta una posible final.

Según se puede ver en el sorteo, si Sporting Cristal avanza a octavos chocará con el ganador de Zulia vs Palestino y en cuartos al vencedor del: (River Plate (Uru) vs Colón) y (Argentinos Jrs. vs Tolima). El camino del club dirigido por Claudio Vivas no es fácil, pero a comparación de la otra zona es, relativamente, menos complicado. En semifinales podría verse con Botafogo de Brasil.

Por otro lado, en el otro bando camino a la gran final de la Copa Sudamericana, Melgar tendrá a Independiente de Argentina al frente en octavos. En el papel, a Universidad Católica de Chile en cuartos y, por el temible sector restante, a un Atlético Nacional, Peñarol o Corinthians en semis. Los rojinegros tienen llaves duras por disputar, pero el sueño por ganar el trofeo es más grande.

No tener que chocar entre equipos peruanos mantendrá la ilusión de volver a celebrar el título en la Sudamericana, tal como lo hizo Cienciano en el 2013. Cabe mencionar que la final de este torneo estaba destinada a jugarse en Lima, pero repentinamente la sede fue cambiada al Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). Sporting Cristal y Melgar quieren la gloria.

Video recomendado

Te puede interesar