Anuncio de Nicolás Maduro genera urgencia a Sporting Cristal para Copa Sudamericana

Sporting Cristal tendrá que iniciar los trámites de visado para el partido de ida ante Zulia FC por la Copa Sudamericana.

Redacción :

Libero

9 Jun 2019 | 21:18 h

El sorpresivo anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado una imprevisto inesperado a Sporting Cristal, quien tendrá que acelerar trámites de visado. Sucede que el mandatario del vecino país pedirá este documento para todos los peruanos que deseen ingresar a la nación 'llanera'.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú, la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019", refiere el comunicado publicado este sábado 8 de junio.

Recordemos que Sporting Cristal se enfrentará ante Zulia FC el próximo martes 23 de julio (a las 3:00 p. m. hora peruana) por el partido de ida en la Copa Sudamericana. El partido está programado en el Estado Olímpico José Encarnación 'Pachencho' Romero, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

Mientras que el duelo de vuelta entre ambas escuadras se celebrará el próximo martes 30 de julio (a las 5:15 p. m. hora peruana) en estadio aún por definir: la dirigencia 'celeste' deberá de determinar si solicita nuevamente el Alejandro Villanueva a sus pares de Alianza Lima, o acude al Estadio Monumental de Ate o al Miguel Grau.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo, los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado", culmina la misiva que fue compartida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sporting Cristal clasificó a octavos de final luego de haber vencido, en ambos cotejos por 3-0, a Unión Española. Por su parte, Zulia FC llega a esta llave tras haber superado a Palestino: el cuadro venezolano se impuso de local por 2-1 y en Santiago por 1-0.

Video recomendado

Te puede interesar