Zulia no podrá ingresar al Perú para el duelo ante Cristal porque no cuenta con visa

Zulia confesó el drama que vive de cara al duelo ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana. El equipo venezolano no cuenta con visa para ingresar al Perú.

11 Jul 2019 | 16:37 h

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, Sporting Cristal vs Zulia se enfrentarán en duelos de ida y vuelta. Sin embargo, el club venezolano confesó que aún no consigue sacar una visa para ingresar al Perú, mientras que el club celeste ya tiene los papeles en orden para entrar a Maracaibo.

Según el comunicado de Zulia, el club venezolano "ha realizado desde hace semanas varias visitas a su Consulado General en Caracas e incluso una a su sede en Puerto Ordaz, infinidad de llamadas telefónicas no contestadas a sus números de atención públicos, múltiples comunicaciones por escrito al Consulado General en Caracas, a la Cancillería del Perú (Dirección de Política Consular) y a la Federación Peruana de Fútbol, sin aún haber recibido siquiera respuesta para la emisión de los visados de nuestros jugadores y cuerpo técnico”.

Además, Zulia decidió hacer un llamado público a las autoridades necesarias para obtener apoyo de cara al encuentro ante Sporting Cristal que está programado para el martes 30 de julio a jugarse en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

“Hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la CONMEBOL para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse, para así cumplir con este gran compromiso en nombre del Estado Zulia y nuestro país, Venezuela”.

Primero, el martes 23 a las 3:00 p.m. / hora peruana, Zulia estará recibiendo en el Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero de la ciudad de Maracaibo a Sporting Cristal, mientras tanto, el encuentro de vuelta se disputará una semana después en Matute. Este encuentro está pactada para las 5:15 p.m.

Vale resaltar que el ganador de la llave entre Sporting Cristal vs Zulia estará accediendo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. En esta instancia, se enfrentará al vencedor de la otra serie que saldrá del Colon vs Argentinos Jrs.

Comunicado de Zulia

Te puede interesar