Independiente del Valle: prensa argentina lo califica como el 'matagigantes' de Sudamérica

El equipo ecuatoriano irá por el primer título internacional de su historia. En Argentina destacaron que Independiente del Valle eliminara tanto a Boca como River en la Libertadores del 2016 y la Copa Sudamericana a Independiente.  

El conjunto ecuatoriano está quinto en la liga de su país Créditos: EFE
El conjunto ecuatoriano está quinto en la liga de su país Créditos: EFE

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 14:50 h

No se confían. La prensa argentina analizó la gran campaña de Independiente del Valle en competencias internacionales que han sorprendido en la región. El equipo ecuatoriano se mide hoy ante Colón de Santa Fe por el título de la Copa Sudamericana 2019

El diario argentino Clarín resaltó que lo que ha realizado la institución de Sangolquí en apenas nueve años jugando en la primera división de su país. En el 2016 llegó a la final de la Copa Libertadores eliminando en el camino a Boca Juniors y River Plate. 

Independiente del Valle jugó hasta 2007 en la tercera división del fútbol ecuatoriano. Recién en 2010 llegó a la máxima categoría de su país y tres años más tarde fue subcampeón del torneo local.

Los ecuatorianos son los únicos en haber eliminado al River de Marcelo Gallardo en aquella histórica campaña del 2016. Sin embargo, en la final fueron superados por Atlético Nacional de Colombia. 

 

En la actual Copa Sudamericana eliminó a Unión de Santa Fe y a uno de los favoritos del torneo: Independiente de Argentina. Para llegar a la final derrotó a Corinthians en el Morumbí. 

Todo se definirá en Asunción, en la primera final única de los torneos sudamericanos. Colón de Santa Fe también irá en busca de su primer título internacional. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS