Colón vs Independiente del Valle EN VIVO: ¿Hubo offside en el 1-0? [VIDEO]

Final Sudamericana 2019 | Colón vs Independiente del Valle | EN VIVOLuis Fernando León puso el 1-0 en el marcador, pero su tanto debió esperar algunos segundos para ser convalidado. ¿Fue en offside?

Colón vs Independiente del Valle EN VIVO: ¿Hubo offside en el 1-0?. Créditos: difusión.
Colón vs Independiente del Valle EN VIVO: ¿Hubo offside en el 1-0?. Créditos: difusión.

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 18:0 h

A los 25 minutos de la final de la Copa Sudamericana 2019 entre Colón e Independiente del Valle, Luis Fernando León puso el 1-0 para el cuadro ecuatoriano. Sin embargo, su tanto debió esperar unos segundos para ver si era válido.

Colón vs Independiente del Valle EN VIVO: ¿Hubo offside en el 1-0?

Ambos equipos venían buscando el primer tanto, pero el 'Sabalero' cometió una falta cerca al área chica que generó un tiro libre a favor del conjunto ecuatoriano. El centro fue al corazón del área chica de Colón en donde el jugador Luis Fernando León metió un gran cabezazo venciendo al portero Burián.

El '1' de Colón no pudo cerrar a tiempo la 'guacha' y el balón ingresó por entre sus piernas para que se desate la euforia de los hinchas del Independiente del Valle que hicieron el viaje hasta Asunción para estar en el Estadio La Nueva Olla.

Colón vs Independiente del Valle EN VIVO | Clima no ayudó a ver la acción

El clima no ayudó en la visión del juez de línea y del árbitro principal, quien fue alertado por sus compañeros del VAR que podría haber offside en la jugada. El colegiado decidió revisar la acción de juego por unos minutos.

Varios hinchas de Colón esperaban que el gol de Luis Fernando León sea invalidado, pero el brasileño Raphael Claus ratificó su decisión y convalidó lo hecho por el Independiente del Valle generando que el 'Sabalero' saque del medio.

De esta manera, el conjunto ecuatoriano logra romper la paridad y ponerse en ventaja en la final de la Copa Sudamericana 2019 que se viene llevando a cabo en el Estadio La Nueva Olla de Asunción. 

En caso el marcador acabe a favor del Independiente del Valle, será la primera vez que el equipo norteño logre este título. En el año 2016, llegaron hasta la última instancia en la Libertadores perdiendo contra el Atlético Nacional de Medellín.

Video recomendado

Te puede interesar