Sport Huancayo vs Argentinos Jrs: El polémico penal no cobrado a Víctor Peña en la Sudamericana [VIDEO]

Sport Huancayo se llevó un empate de su visita a Argentinos Juniors por la Sudamericana, pero pudo ser distinto si se cobraba un penal a favor de Víctor Peña en el final.

Redacción :

Libero

11 Feb 2020 | 19:36 h

Sport Huancayo logró un resultado positivo en la Copa Sudamericana, pues se llevó un empate con goles de su visita a Argentinos Juniors, aunque también hubo polémica. A los 90 minutos, una falta evidente en el área sobre Víctor Peña no fue sancionada como penal.

La acción del gol nació por la combinación de pases entre Ronal Huaccha, Marcos Lliuya y Carlos Caraza en la mitad de la cancha y cambiaron el ritmo para aprovechar la mala disposición defensiva de Argentinos Juniors. Y así, muy rápido, llegaron al área rival.

Otra vez, el ‘Rojo Matador’ encontró la posibilidad de causar daño de contragolpe, desde la mitad del campo. Víctor Peña se adelantó, llegó al área rival con mucha velocidad, pero desde atrás llegó la barrida del rudo defensor Carlos Quintana, con peligro.

El zaguero, claramente, se llevó por delante a Víctor Peña, impidiendo que este pueda rematar ya en el mano a mano con el portero Lucas Chávez. La reacción del árbitro sorprendió, pues dijo que fue una disputa lícita con el balón y no consideró alguna falta.

Los jugadores de Sport Huancayo reclamaron, pero el juez venezolano Ángel Arteaga no estaba dispuesto a cambiar su decisión, se alejó de todo y dejó seguir las acciones. Los problemas de Argentinos Juniors son evidentes y en la altura podrían pesarle mucho más.

Todo esto fue resaltado por la señal de Directv, a cargo de la transmisión. Los periodistas criticaron el accionar del árbitro y de sus asistente, que también se encontraba en una posición privilegiada para poder sancionar la falta. A Sport Huancayo le queda voltear la página.

Video recomendado

Te puede interesar